RECAMBIO

Presentaron a las nuevas autoridades del Sanguinetti

Se trata de Karina Rasman y Esteban Sieling. Ducoté habló de reformas edilicias en el nosocomio.
domingo, 5 de agosto de 2018 · 00:00

Con una recorrida junto al intendente Nicolás Ducoté y la secretaria de Salud, Mariela Paz, se presentaron las nuevas autoridades del Hospital Sanguinetti. Se trata de la directora médica Karina Rasman y el director ejecutivo, Esteban Sieling.
La directora médica del hospital, Karina Rasman, es cirujana general y cirujana infantil. Y el director ejecutivo, Esteban Sieling, es especialista en cirugía general y está dedicado a la gestión en salud.
Rasman dijo: “Queremos hacer un diagnóstico del estado de la salud en el hospital, para mejorar todo lo que podamos, en beneficio del paciente y del personal”. En ese sentido, Sieling añadió: “Armaremos un plan de acción equilibrado, priorizando lo que tenga un mayor impacto en la salud de los pacientes, en su atención, y en los médicos que brindan su servicio”. 
Sobre las nuevas autoridades del hospital, Paz expresó: “Tienen un perfil médico y administrador, para mejorar la gestión y acompañar también en cuanto a registros y estadísticas, lo cual en salud ayuda a tomar la decisión correcta”.
Asimismo, se habló sobre la planificación de reformas edilicias. Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos coordinando una serie de reformas estructurales que haremos en la guardia y los distintos lugares de atención, para generar mejores ámbitos de espera para las familias, así como separar mejor los sectores de guardia y turnos programados, y coordinar mejor la atención médica”.
Y agregó: “Tenemos buenas perspectivas para los próximos meses, la gente que se atiende en el Sanguinetti verá mejoras, como las hemos hecho en el Falcón, y haremos con la nueva maternidad. Pero sobre todo enfocados en que la parte médica funcione cada vez mejor, con una mejor calidad de servicio”.
Por su parte, Paz dijo: “Ya nos hemos abocado al equipamiento, y ahora nos enfocamos en la guardia y la admisión, para seguir con la reforma de las salas, trabajando en los techos y reformulando el laboratorio, y así seguiremos con todas las áreas de forma macro e integrada. Nicolás nos pide mejorar las guardias y la recepción, y en ese sentido, por ejemplo buscamos organizar las esperas para instruir a los pacientes en cuanto a salud y ayudarlos”.


 

Comentarios