SIGUE LA INCERTIDUMBRE

Egresados sin viaje: “Decepción y dolor”

La empresa Snow Travel se declaró en quiebra. Cientos de alumnos de Pilar podrían quedarse sin ir a Bariloche. La bronca de los padres luego de hacer tanto sacrificio.

Egresados sin viaje: “Decepción y dolor”

¿SUEÑO ROTO? Las promociones gráficas de Snow contrastan con la actualidad.

En las últimas horas, cientos de alumnos de Secundarias pilarenses vieron cómo podría esfumarse su sueño de ir de viaje de egresados a Bariloche, a partir de la quiebra de la empresa Snow Travel.
Mientras tanto, sus padres intentan obtener respuestas de los dueños de la firma y del Ministerio de Turismo, para saber si los chicos podrán al menos viajar, aunque en una estadía con menos atractivos de los ya contratados.
Los perjudicados se dividen en dos grandes grupos: los alumnos de 6º año que en pocos días iban a subirse al micro con destino a Bariloche, y los de 4º y 5º que ya habían comenzado a pagar las cuotas. El costo de cada viaje oscila entre los 35 mil y los 60 mil pesos, según la fecha de contratación.
No obstante, además del dinero perdido (que no es un detalle menor), están la desilusión y la tristeza de los chicos y sus familias.

Impotencia
Los alumnos de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi debían irse en octubre: les faltaba apenas una cuota. Analía Sánchez, una de las madres perjudicadas, recordó que “nos estuvimos privando de muchas cosas y privamos a los chicos de otras para poder cumplirles el sueño que uno no pudo tener”.
La mujer aseguró sentir “bronca, impotencia, dolor. Me duele que tengamos empresas que lucren y sigan lucrando con pibes de bajos recursos”. La mala nueva llegó el jueves por la noche, y desde entonces Snow Travel “no atiende llamados ni mails”.
Por su parte, los alumnos del Colegio Solar tenían fecha de partida para el 3 de septiembre. Ana Pagirys, madre de una alumna, le indicó a El Diario que –al igual que en otros colegios- “el lunes vamos a presentar un reclamo en el Ministerio de Turismo para que nos reconozcan la cuota 0, que garantiza el viaje básico. Luego veremos cómo sigue”. A su vez, comentó que el resto de las empresas “están todas como aves de rapiña intentando sacar provecho de esta estafa”.
La llamada cuota 0 una especie de seguro para los estudiantes: incluye el traslado y el hotel, pero no está claro si incluye excursiones diurnas. Además, deja afuera el que quizás sea el mayor atractivo para los alumnos: la entrada a los boliches.

Controles
Alrededor de diez alumnos del colegio Mano Amiga, de Fátima, tampoco saben si podrán viajar. Allí escucharon lo mismo que el resto: el Ministerio de Turismo garantizaría los servicios de la cuota 0.
“Venimos pagando 16 cuotas de un total de 18, cada una de 3.200 pesos –señaló Liliana, una de las madres-. Ahora hay que darles un montón de guita para que se lleven”, en referencia a lo que tendrían que pagar en Bariloche si deciden viajar.
Por su parte, en cuanto a los alumnos que están en 4º o 5º años y ya habían comenzado a pagar el viaje con Snow, su situación es igual de incierta. Madre de una alumna del Parroquial de Pilar, Natalia analizó la situación como “el resultado de una falta de control estatal evidente, y del país trucho en el que vivimos. El esfuerzo de los padres y la ilusión de los chicos tirados al tacho”, agregando que “quedaron atrapados en este desastre los alumnos que egresan este año, más los de 2019”. 


El dato
A raíz de la quiebra de Snow, algunos grupos ya comenzaron a juntar adhesiones (y donaciones) en Internet, por ejemplo en el sitio Change.org.

 

“Me duele que tengamos empresas que lucren y sigan lucrando con pibes de bajos recursos”. 

ANALÍA SÁNCHEZ.


Acompañamiento municipal 
Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, su titular Gabriel Lagomarsino indicó a El Diario que “el área de Defensa del Consumidor de Pilar se va a contactar con el Ministerio de Turismo, para que confirmar que al menos garantiza la cuota 0”.
De la misma manera, aseguró que “nos ponemos a disposición de las familias afectadas, al menos para escucharlas y comunicarnos con los organismos nacionales, tanto por el caso Snow como por las empresas que los están contactando, para que no les vuelva a pasar”.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Jorge | 06/08/2018 | 12:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Lo peor de todo es que con las leyes que tenemos, estos estafadores quedan libres sin culpa, y mañana abren otra empresa con otro nombre, y todo sigue igual......