COMERCIANTES PREOCUPADOS

“Soy el canillita abandonado de la estación fantasma”

Lo afirma el diariero de la estación Del Viso. Las obras del Belgrano Norte dejaron su puesto aislado. Asegura que en la zona los trabajos en los andenes están paralizados.

“Soy el canillita abandonado de la estación fantasma”

AISLADO. Así quedó el puesto de Juan Carlos Novas en Del Viso.

La remodelación de las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte está siendo por demás accidentada: luego de un inicio con problemas por la precariedad de los andenes provisorios, siguió una interrupción del servicio que se prolongó durante más de un mes.
No obstante, a pesar de que el tren ya está presente en las estaciones del distrito, los trabajos parecen haberse interrumpido. En medio de esta situación está Juan Carlos Novas, propietario del puesto de diarios de la estación Del Viso, quien puede dar fe de la problemática al afirmar: “Soy el canillita abandonado de la estación fantasma”.
Con la estación funcionando en condiciones normales, el flujo diario de pasajeros permitía hacer un piso de ventas determinado, algo que se interrumpió con la colocación de los andenes provisorios a varios metros del original.
En una entrevista con FM Plaza, el hombre expresó: “nosotros tenemos reparto y subsistimos por eso, porque la parada de diarios no vende nada ya que quedamos afuera de la zona de obras”. Y se preguntó, no sin razón: “¿Quién va a caminar 200 metros para comprar un diario o una revista?”.
De la misma manera, aseguró que la situación no sólo está perjudicando su rubro, sino también a varios locales ubicados a metros de la estación: “Están matando a todo el comercio”.
Sin embargo, la preocupación también radica en que no hay señales de avances en los trabajos. Sobre esto, Novas  aseguró que “en la estación de Del Viso no trabajan, no hacen nada y eso es lo preocupante. Hace unos días –recordó- vino el jefe de estación y me preguntó qué iba a pasar… Me lo preguntó él a mí, que soy el canillita”.

Vaivenes
Cabe recordar que, luego de su interrupción el pasado 24 de mayo, las formaciones volvieron a Del Viso y Manuel Alberti recién a fines de junio. Mientras tanto, desde la primera de ellas partían colectivos gratuitos con destino a Villa del Parque, abarrotados de pasajeros.
En su momento, Trenes Argentinos Infraestructura había informado que las obras tenían como fecha de finalización en el segundo trimestre de 2019. Los trabajos incluirán nuevos andenes (elevados al mismo nivel que los trenes), refugios modernos, boleterías, mejor accesibilidad e iluminación y nuevos baños, más 18 pasos peatonales para mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones. 


“En la estación de Del Viso no trabajan, no hacen nada y eso es lo preocupante”. JUAN CARLOS NOVAS. 
 

2
16
Comentarios Libres
  1. grafico
    miguel | 03/08/2018 | 11:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Un gran canillita y muy buen ciudadano, con muchos valores!!! macrista = un tipaso? K/peronsita = corrupto? Lastima tu comentario s/nombre
  3. grafico
    Nombre | 03/08/2018 | 09:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. juan un tipaso, buena gente , lastima que es macrista, así le pagan....