Comenzaron obras en el Sanguinetti

Los trabajos se orientarán a sala de guardia y admisión.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de agosto de 2018 - 18:37

La Secretaría de Salud del Municipio informó que, en el marco del proceso de reformas estructurales destinadas a mejorar la atención del Hospital Sanguinetti, se dio inicio a un plan de mejoras en la planta baja del mencionado establecimiento. De esta manera se harán intervenciones, principalmente en el sector de guardia y admisión.

Al respecto, la secretaria de Salud, Mariela Paz, manifestó: "Estamos orientando nuestros esfuerzos para encarar una reforma estructural de la sala de guardia y admisión", agregando que "para eso vamos a refuncionalizar espacios para lograr que estos cambios repercutan positivamente en los pacientes y sus familiares".

Los encargados de ejecutar las obras adelantaron que los trabajos apuntan a reacondicionar de manera integral el sector de admisión, el área de ingreso y las salas de espera.

Las mejoras contemplan la reubicación de los puestos de admisión, la renovación por completo de la sala de espera, la mudanza del sector de extracción de laboratorio y la creación de un nuevo espacio para el servicio de kinesiología, cuyas instalaciones actuales serán utilizadas para ampliar el área de espera.

Asimismo, se llevará a cabo un proceso de reacondicionamiento global de todos los consultorios de guardia. Una de las premisas fundamentales de estas reformas es optimizar la circulación del hospital de acuerdo a las consultas, si son de urgencia o programadas y también en lo concerniente a las colas de espera para visitas de pacientes internados. 

Se recuerda que las mencionadas mejoras se irán cumpliendo por etapas a los efectos de minimizar el impacto que dichas tareas eventualmente pudieran tener en la atención diaria de los pacientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar