A 42 años del horror

Masacre de Fátima, discursos con fuertes críticas a Cambiemos

Acto con familiares de las víctimas, vecinos, agrupaciones políticas y sociales. El mal estado del camino les impidió llegar hasta el lugar de los crímenes.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de agosto de 2018 - 17:07

Con fuertes críticas al Gobierno nacional familiares de las víctimas de la Masacre de Fátima recordaron el 42º aniversario del horror. El acto se realizó con presencia de vecinos, agrupaciones políticas y sociales.

Las lluvias de los últimos días impidieron llegar al lugar de los crímenes, a unas 40 personas que se agruparon en la esquina de Gorostiaga y Atalaya, en la plazoleta de la Memoria.

El acto fue encabezado por Hugo Argente, hermano de Jorge, una de las 30 víctimas de aquel 20 de agosto de 1976, cuando las fuerzas comandadas por la dictadura cívico militar, dinamitaron a 30 personas en un descampado a unos tres kilómetros de la vieja ruta 8.

“Seguimos recordando a nuestros familiares detenidos desaparecidos y lo seguiremos haciendo siempre, como lo hará el pueblo de Fátima que tomó esta lucha como propia”, remarcó Argente.

En tanto, desde las distintas agrupaciones y familiares que tomaron la palabra, apuntaron duramente a la gestión de Mauricio Macri, coincidiendo en sus dichos: “estamos reviviendo situaciones de los peores momentos de la Argentina, con presos políticos, hambre en el pueblo y obedeciendo las ordenes de la derecha estadounidense”.

     

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar