Más penurias para los usuarios

En La Lonja pasaron 70 horas sin luz

Quedaron sin suministro el sábado por la noche. A pesar de los reclamos, ninguna cuadrilla de Edenor se acercó.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Un grupo de vecinos de la localidad de La Lonja, pasaron nada menos que 70 sin suministro de energía eléctrica. Desde el sábado por la noche estuvieron a oscuras hasta ayer, cuando la concesionaria les devolvió la luz.
Una de las afectadas es Danisa, que vive junto a su familia en Los Ceibos y Lynch. En esa misma cuadra, hay, al menos, otras tres casas en igual situación. En diálogo con El Diario, la mujer, que tiene un bebé enfermo con bronquiolitis, explicó cómo sobrellevaron los casi tres días sin suministro, sobre todo con el termómetro rozando las temperaturas bajo cero.
“Eran cerca de las 21 (del sábado) cuando nos quedamos sin luz. Primero pensamos que era solo en casa pero después vimos que había otras también sin servicio. Las casas que tienen es porque cuentan con tres fases, entonces cambiaron de fase, nosotros que tenemos monofase nos quedamos sin servicio”, comentó.
Aunque ya están acostumbrados a que la luz se corte, ese mismo sábado por la noche realizó el primer reclamo ante la empresa de suministro eléctrico. El número 162533. Al día siguiente, al despertarse y corroborar que la luz no había regresado, volvió a llamar, para dejar asentado un nuevo número de reclamo, esta vez le dieron el 163906.
A partir de ese momento continuaron llamando cada cuatro o seis horas y la respuesta de los operadores fue siempre la misma: que en el transcurso del día iban a solucionar el inconveniente. Sobre ese último reclamo, Danisa hizo otros diez reclamos. Pero la situación, a pesar de la promesa de arreglo casi inmediato, no cambió.
La mujer contó que la semana pasada también sufrió un corte. En ese caso, se le quemó la heladera por una baja de tensión y el arreglo, le dijeron, le cuesta unos $6.000.

Cuidados
Pero además de la incomodidad que supone no tener energía, sobre todo en invierno, tampoco tienen agua corriente. “El agua la tenemos por la bomba, que funciona de manera eléctrica, o sea que si no tengo luz, tampoco tengo agua en el tanque”, contó.
En estas 70 horas a oscuras se “arreglaron” yendo y viniendo a la casa de una vecina. Porque además, el bebé de Danisa está con bronquiolitis, por lo que necesita ser nebulizado. 

$4.500
pagó Danisa la última boleta de luz.

1
11

Comentarios