Alerta local

La construcción perdió 2.000 puestos de trabajo en el último trimestre

Lo advirtió la conducción local de UOCRA. En su mayoría obedece al freno en la obra pública. Pero remarcaron que la inversión privada también se detuvo.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Desde la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) mostraron su preocupación por el desempleo en el sector, situación que se acentuó en los últimos meses. Según reveló a El Diario el interventor de la delegación Pilar, Sebastián Di Fiori, en los últimos 90 días, “2.000 compañeros se quedaron sin trabajo”. El gremialista remarcó que la gran mayoría de los afectados son víctimas del freno que el Gobierno de Mauricio Macri decidió sobre la obra pública y agregó: “las inversiones privadas también se detuvieron a raíz de la escapada del dólar”.
Al mismo tiempo, Di Fiori explicó que “el número es preocupante porque cuando uno tiene hasta 500 o 600 compañeros en una bolsa de trabajo, suelen ir rotando porque encuentran una changuita mientras aparece un trabajo formal, pero ya cuando son 2.000 es mucho más difícil y hay mucho malestar”.
El sindicalista remarcó que apuesta a que se revierta la situación y puso su esperanza en la reactivación de la obra pública con la continuidad de la ruta 8, en el tramo entre la ruta 234 y la calle Guido, la cual por ahora está detenida, las reconstrucciones de seis estaciones en el Belgrano Norte y la electrificación del San Martín.
“Estamos esperando que arranquen estas obras que fueron demoradas y tenemos el compromiso de que una vez que inicien habrá muchos puesto de trabajo, sólo con la ruta 8 tenemos 800 compañeros contratados”, explicó Di Fiori.

Préstamo
Por otra parte, el titular de la UOCRA local explicó que el intendente Nicolás Ducoté se comprometió a que las empresas que ganen las licitaciones de las obras que se realizarán con el préstamo de $600 millones que tomará el Municipio, contraten trabajadores de la construcción de Pilar.
De esa manera, Di Fiori justificó la presencia de 100 trabajadores en el Municipio el jueves último cuando se aprobó el endeudamiento por mayoría. “Hablamos con el intendente y con nuestro secretario general Gerardo Martínez y priorizamos defender el trabajo de nuestros compañeros, así que esperamos ansiosos que las obras se liciten y adjudiquen para tener fuentes de trabajo”, señaló el titular de la UOCRA en Pilar. 


Apoyo 
El interventor de UOCRA Pilar, Sebastián Di Fiori, explicó por qué le dieron apoyo al proyecto de endeudamiento que impulsó el gobierno. “Hablamos con el intendente y con nuestro secretario general Gerardo Martínez y priorizamos defender el trabajo de nuestros compañeros, así que esperamos ansiosos que las obras se liciten y adjudiquen para tener fuentes de trabajo”, señaló.

5
11

Comentarios

1/8/2018 | 11:47
#1
Y ..., decían hace años : Favor con favor se paga !!!. Está bien que traten de conseguir trabajo para su gente, lo malo es que lo hayan perdido y también que los pactos hagan que nos endeudemos.