Pilar

Pañuelazo por el aborto frente al Austral

Convocan organizaciones de izquierda. Será este viernes a las 17. El Hospital está en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2018 - 18:02

Organizaciones de izquierda convocan a un “pañuelazo” a favor del aborto legal, seguro y gratuito; manifestación que se realizará nada menos que frente al Hospital Universitario Austral, un bastión contra la posible aprobación del proyecto.

La cita será este viernes, a partir de las 17, y la convocatoria es realizada desde el Plenario de Trabajadoras del Frente de Izquierda y el Polo Obrero, y la consigna también incluirá la separación de la Iglesia y el Estado.

Desde que comenzó el debate, la entidad pilarense mostró una férrea postura contra la interrupción voluntaria del embarazo, reclamando incluso a través de un comunicado (compartido con otras instituciones) que –de aprobarse- la ley respete la objeción de conciencia no sólo para los profesionales.

“Es por su postura, igual a la de otras instituciones católicas. El viernes vamos a estar ahí con compañeras de varias organizaciones”, expresó a El Diario Natalia Espasa, de Juntas a la Izquierda y en su momento candidata a intendente y concejal de Pilar.

Además, está prevista la visita de la exlegisladora Vilma Ripoll, quien se ha pronunciado a favor, e incluso aseguró haber practicado abortos en su rol de enfermera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar