CAMPAÑA

Las farmacias recibirán medicamentos vencidos

Es para cuidar el medio ambiente. Luego, una empresa se encarga de incinerarlos.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2018 - 00:00

Como una manera de contribuir al ambiente, desde ayer las farmacias de 53 farmacias de Pilar reflotaron la campaña para que los vecinos puedan dejar allí sus medicamentos vencidos.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pilar, Fabián Oroño, explicó en Materia Prima (FM Plaza 92.1) que la iniciativa “es en beneficio de la población, el producto puede ser contaminante para el suelo y agua de nuestras localidades”.
Por normativa de acuerdo al Ministerio de Salud, cada farmacia tiene cajas destinadas para los desechos. Cuando el paciente lleva el material vencido, una empresa contratada por el Colegio de Farmacéuticos recorre cada 15 días los locales y retira las cajas. Luego, el contenido es incinerado en hornos especiales.
“Es cierto que hay muchos medicamentos en los que la fecha de vencimiento es anecdótica –reconoció Oroño-. Por normativa en Argentina son dos años, pero muchos importados de Europa se tienen que volver a etiquetar acá porque algunos tienen cinco años”. No obstante, aclaró que “como regla general hay que respetar las fechas de vencimiento, especialmente en los antibióticos para los niños. La fecha en algunos medicamentos es importantísima”.
Desde ayer hoy, cada vecino puede llevar sus medicamentos vencidos a la farmacia, “los que serán colocados en la urna para que después la empresa habilitada se los lleve y los disponga seriamente”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar