EN EL MEDIODÍA DE AYER

Decomisan mercadería a vendedores ambulantes

Fue en un operativo municipal, con varios móviles, en Pilar centro. Los jóvenes vendían guantes, medias y desodorante para pisos. El operativo se activó por una denuncia en la policía.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2018 - 00:00

El Municipio decomisó ayer la mercadería de vendedores ambulantes que ofrecían diversos productos en la calle.
El hecho sucedió cerca del mediodía, en la esquina de Lorenzo López y Rivadavia, uno de los extremos de la peatonal, a metros del Banco Provincia y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.
Allí, con la presencia de tres móviles de la Guardia Urbana, se les secuestró la mercadería a jóvenes que vendían guantes, medias y desodorante para pisos.
Las acciones habrían comenzado a partir de una denuncia realizada por un vecino (se estima que comerciante de la zona) a la policía. Desde la comisaría Pilar 1ª se solicitó al Municipio la presencia de inspectores para poder concretar el decomiso de la mercadería. Luego de labrar las actas, la causa fue derivada al Juzgado de Faltas.
De acuerdo a lo expresado a El Diario por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, desde el Estado “vamos haciendo operativos en algunos sectores y localidades, pero también actuamos cuando hay denuncias puntuales o pedidos especiales, como el de la comisaría en este caso. No fue un operativo especial y no se inició en el Municipio”.
El funcionario reconoció que a la hora de actuar en situaciones de esta índole “hay un equilibrio muy complicado. En muchos casos es cierto que para los vendedores ambulantes es una forma de sustento, hay que tener mucho cuidado”.
Así, Martignone recordó que “cuando se hizo la reforma de la estación de trenes por el centro de transferencia, a los vendedores callejeros de alimentos los fuimos ayudando a formalizarse, con mejores puestos, e incluso se los está capacitando desde Bromatología. Terminan prestando un buen servicio a la gente y para ellos es un sustento”.
No obstante, señaló: “En otros casos, sobre todo en corredores comerciales como el de Rivadavia, lo usual es que tengamos muchas denuncias por parte de los comercios”. En este sentido, “dependiendo del contexto, el Municipio va manteniendo este equilibrio, para defender fuentes de trabajo de gente que tiene a la venta ambulante como único sustento de vida, sin perjudicar al comercio”.
Las denuncias son recurrentes en centros comerciales de localidades como Pilar, Derqui y Del Viso: “Tiene su lógica porque los comerciantes se ven perjudicados –expresó el jefe de Gabinete-. Cada tanto hay operativos, no como en este caso que surgió de una denuncia ante la policía”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar