Adelanto

Secuestran mercadería a vendedores ambulantes

Sucedió en la esquina de la peatonal. Los jóvenes vendían guantes, medias y desodorante para pisos. El operativo se activó por una denuncia en la policía.

Secuestran mercadería a vendedores ambulantes

El operativo se realizó en la esquina de la peatonal.

El Municipio decomisó la mercadería de vendedores ambulantes que ofrecían diversos productos en la calle. El hecho sucedió cerca del mediodía, en la esquina de Lorenzo López y Rivadavia, uno de los extremos de la peatonal, a metros del Banco Provincia y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

Allí, con la presencia de tres móviles de la Guardia Urbana, se les secuestró la mercadería a jóvenes que vendían guantes, medias y desodorante para pisos concentrado.

Las acciones habrían comenzado a partir de una denuncia realizada por un vecino (se estima que comerciante de la zona) a la policía. Luego, desde la comisaría Pilar 1º se solicitó al Municipio la presencia de inspectores para poder concretar el decomiso de la mercadería. Luego de labrar las actas correspondientes, la causa fue derivada al Juzgado de Faltas.

De acuerdo a lo expresado a El Diario por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, desde el Estado “vamos haciendo operativos en algunos sectores y localidades, pero también actuamos cuando hay denuncias puntuales o pedidos especiales, como el de la comisaría en este caso. No fue un operativo especial y no se inició en el Municipio”.

Luego de indicar que la presencia de las tres patrullas “fue una decisión policial”, el funcionario reconoció que a la hora de actuar en situaciones de esta índole “hay un equilibrio muy complicado. En muchos casos es cierto que para los vendedores ambulantes es una forma de sustento, hay que tener mucho cuidado”.

En este sentido, “dependiendo del contexto, el Municipio va manteniendo este equilibrio, para defender fuentes de trabajo de gente que tiene a la venta ambulante como único sustento de vida, sin perjudicar al comercio”.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

15
15

Valorar esta noticia

28% Satisfacción
0% Esperanza
64% Bronca
4% Tristeza
0% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan Carlos | 24/07/2018 | 18:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. En Del Viso, cerca de las vias del tren, venden embutidos y quesos en la calle, a pleno sol, sin refrigeracion y sin controles bromatologicos, mientras a los comerciantes, el municipio nos exige libreta sanitaria y el curso de manejo de alimentos, parece que los vendedores callejeros estan arreglados con los inspectores, que permiten que los vecinos se puedan intoxicar con comida en mal estado. los comerciantes esperamos que el intendente haga algo.