Nuevo equipamiento para el Meisner

La maternidad incorporó un ecógrafo doppler que permite realizar ecografías generales, obstétricas y neonatales. Fue donado por el Rotary Club.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2018 - 11:09

El Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo César Meisner, de Presidente Derqui, recibió la donación de un ecógrafo doppler color con transductores y un printer analógico digital, que permitirá realizar ecografías generales, obstétricas y neonatales.

Ayer al mediodía, el intendente Nicolás Ducoté participó del acto de presentación y, junto a él, estuvieron referentes del Rotary Club, que son quienes realizaron la donación, además de funcionarios del área de salud.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Estoy muy agradecido al equipo del Rotary por hacer posible un proyecto que hace dos años concibieron, y brindarle al Meisner un equipamiento crítico”. Y añadió: “Apuntamos a darle todo el equipamiento necesario y la calidad humana al trabajo que se hace aquí, y que luego esto sea puesto en valor en la nueva maternidad que Pilar necesita”.

Tras el descubrimiento del nuevo equipamiento y la placa que se colocó en agradecimiento a la donación, Ducoté recorrió las distintas áreas del Hospital, y dialogó con pacientes y familiares.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mariela Paz, destacó que “este nuevo equipamiento que aporta la comunidad permite mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes, seguimos equipando a nuestro sistema de salud”.

En tanto la directora del Meisner, Ivana Scheller, dijo: “Ahora podremos realizar ecografías ambulatorias de seguimiento, para responder mejor a las necesidades de la paciente que está controlando su embarazo”.

Donación

El ecógrafo fue donado por el Rotary Club Pilar Norte, en conjunto con distintos distritos rotatorios de Argentina, Estados Unidos y Canadá , de hecho, María Cristina Franco, representante del Rotary Club Pilar Norte, manifestó que “esto fue posible gracias a la colaboración de clubes rotarios de distintos lugares”.

A su vez, Luciano Chilavert, del Comité de la Fundación Rotaria Internacional, que colaboró con el proyecto, expresó: “Los rotarios de Pilar Norte son conocidos en el mundo por su eficiente trabajo, por eso los clubes del exterior colaboran con ellos para resolver las necesidades de esta comunidad”.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar