EDENOR SIGUE SIN DAR RESPUESTA

Unas 400 familias continúan sin luz

Villa Rosa, Lagomarsino, Del Viso y Manzanares son las localidades más afectadas. Hay barrios que están sin suministro desde hace cuatro días.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2018 - 00:00

Con el frío volvieron los cortes de luz y con ellos, la bronca de los usuarios que se vieron afectados. En Pilar, hasta anoche, unas 400 familias continuaban sin suministro eléctrico según las estimaciones del ENRE y, al parecer, la situación no va a cambiar en el corto plazo.
Las localidades más afectadas son Villa Rosa, en donde hay 146 casas sin luz; Luis Lagomarsino, donde las familias afectadas son 75; Del Viso, con 52 viviendas afectadas, al igual que en Manzanares; La Lonja, con 48; Pilar, con 43; Presidente Derqui, con 20 y Manuel Alberti, donde el ENRE registra una sola propiedad afectada. 
Hay familias que ya están sin servicio hace cuatro días y, de cualquier modo, siguen sin saber cuándo les restablecerán el suministro. Y además de la incomodidad que supone para cualquiera el estar sin luz, la falta de energía ya ocasionó numerosos inconvenientes: muchos están sin agua y otros tantos debieron desechar alimentos por la falta de refrigeración, a lo cual se le suma que, con las bajas temperaturas, pasan frío. 
Frente a esta situación, varios vecinos hicieron los reclamos correspondientes ante Edenor, pero las respuestas no fueron del todo satisfactorias. Como la que le dieron a María Elena, de Peruzzotti, a la que le llegaron a decir que no estaba sin luz, sino que era una sensación.
El Diario se comunicó ayer con la vecina, de 76 años, que sigue todavía sin servicio: “Ayer a la una del mediodía volvió, y a las pocas horas nos volvimos a quedar sin luz. A eso de las diez de la noche llamé a Edenor, donde me dijeron que no había registro de que mi zona esté sin luz, algo parecido a lo que me habían dicho el día anterior. A las cinco de la mañana me levanté, y seguía todo igual así que llamé y me dijeron que se había soltado un cable de la media tensión”, explicó.
A las 8 de la mañana se volvió a comunicar. Esta vez, la respuesta fue más alentadora, una cuadrilla estaba trabajando para restablecerles el servicio a las casi 20 familias afectadas en Peruzzotti.
Pero la alegría duró demasiado poco. Un grupo de vecinos decidió salir en sus bicicletas a recorrer el barrio y se llevaron la sorpresa de que no había ninguna cuadrilla trabajando, así que otra vez volvieron a tomar sus teléfonos.
“Nos dijeron que en realidad no hay ningún móvil trabajando porque nuestro barrio no entra en la grilla de trabajos de hoy, así que no supieron decirnos cuándo va a venir algún técnico de Edenor a arreglar el problema”, explicó María Elena, que sigue sintiendo que le están tomando el pelo.
“Los operadores no se ponen de acuerdo en las respuestas que nos dan, y ya muchos vecinos están que trinan, cae la noche y no solo nos preocupa la inseguridad, sino también el frío, sin luz, no podemos prender ni una estufa”, cerró la mujer. 

0.8
Grados se registraron ayer en Pilar a las 6.45 convirtiéndose de esta manera en el día más frío en lo que va del año.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar