Programa

La Provincia de Buenos Aires estuvo más cerca de los vecinos de Pilar

Por Redacción Pilar a Diario 7 de junio de 2018 - 00:00

El programa “Tu provincia cerca” se instaló durante el día de ayer en la plaza 12 de Octubre, del centro de Pilar. Lo hizo con el objetivo de darles a los vecinos la posibilidad de realizar todo tipo de consultas y recibir asesoramiento e información sobre trámites destinados a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
En relación a esta iniciativa, el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir por primera vez este servicio en Pilar. Para nosotros es importante trabajar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en acercarles todas las herramientas del Estado a los vecinos. Con el intendente Nicolás Ducoté, estamos muy agradecidos con esta propuesta”.
Este programa depende de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Gobierno. Permite a los vecinos poder conocer los programas que tiene la Provincia y consultar sobre cualquier trámite que tengan con organismos de la misma, evitando así tener que viajar a La Plata.
Durante esa jornada, se ofreció asesoramiento sobre cobertura médica, autorizaciones y afiliaciones del Instituto de Obra Médico Asistencial. (IOMA); jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS); expedientes en trámite en organismos; certificados de discapacidad; escrituras y sobre partidas de nacimiento y DNI.
Además, los asistentes pudieron informarse sobre los organismos provinciales, educación y escuelas, escolaridad y salario familiar, vialidad, tránsito e infracciones; derechos y defensa del consumidor y obras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar