Programa

La Provincia de Buenos Aires estuvo más cerca de los vecinos de Pilar

La Provincia de Buenos Aires estuvo más cerca de los vecinos de Pilar

PLAZA. Los puestos acercaron soluciones de diferentes áreas.

El programa “Tu provincia cerca” se instaló durante el día de ayer en la plaza 12 de Octubre, del centro de Pilar. Lo hizo con el objetivo de darles a los vecinos la posibilidad de realizar todo tipo de consultas y recibir asesoramiento e información sobre trámites destinados a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
En relación a esta iniciativa, el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir por primera vez este servicio en Pilar. Para nosotros es importante trabajar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en acercarles todas las herramientas del Estado a los vecinos. Con el intendente Nicolás Ducoté, estamos muy agradecidos con esta propuesta”.
Este programa depende de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Gobierno. Permite a los vecinos poder conocer los programas que tiene la Provincia y consultar sobre cualquier trámite que tengan con organismos de la misma, evitando así tener que viajar a La Plata.
Durante esa jornada, se ofreció asesoramiento sobre cobertura médica, autorizaciones y afiliaciones del Instituto de Obra Médico Asistencial. (IOMA); jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS); expedientes en trámite en organismos; certificados de discapacidad; escrituras y sobre partidas de nacimiento y DNI.
Además, los asistentes pudieron informarse sobre los organismos provinciales, educación y escuelas, escolaridad y salario familiar, vialidad, tránsito e infracciones; derechos y defensa del consumidor y obras.

4
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 07/06/2018 | 23:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. si IOMA funcionase bien, a donde irian a parar accionistas de hospitales, clinicas, sanatorios privados, particulares. Y los medicos y demases que hacen tranfugueadas con ioma que lujos no se darian?
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/06/2018 | 13:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Informaron que el IOMA, está haciendo desastres y que la gran mayoría de prestaciones hay que pagar!as ???. Siguen armando cosas que no sirven para una miércoles y que no tendrían que ni salir en los medios. El IOMA, NO FUNCIONA !!!, en ésta actividad de morondanga, le contaron ésto a la gente ???. Vidal mienteeeee !!! e irá de mal en peor. No tienen vergüenza !!!