PINAZO

Inauguraron la ampliación de un jardín de infantes

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté participó de la inauguración de las obras de ampliación del Jardín N° 915, ubicado en barrio Pinazo. 
El acto se realizó en la tarde de ayer, y el jefe comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri;  y autoridades de la institución.
Se trata de la creación de un aula con baño, la reubicación de una segunda aula y la construcción de su respectivo sanitario; ampliación de SUM, creación de una biblioteca y baños nuevos para un aula existente. 
Estos trabajos, permiten la mejora en el uso del espacio y generaron 60 vacantes nuevas, se informó oficialmete.
Al respecto, Ducoté expresó: “Es un placer que los chicos puedan crecer y desarrollarse en un lugar en condiciones óptimas. Estamos tratando de lograr que todo el proceso educativo pueda desarrollarse en Pinazo, y fortalecer el espíritu de comunidad educativa en sus barrios”.
Además, Donoso subrayó que “siempre poder inaugurar y brindarle lo mejor a los más chicos es un motivo de alegría. Lo que comenzó como un sueño para las familias de esta comunidad, hoy es hecho”.
A su vez, Stegmann señaló: “Venimos trabajando fuertemente con un plan de infraestructura escolar que sigue dando sus frutos. Cada vez que llegamos a una escuela con obras, intentamos que sea un trabajo integral que permita mejorar el funcionamiento de todo el establecimiento, como es en este caso que las mejoras llegaron a todas las aulas y se generaron nuevos espacios”.
 Con todas las ampliaciones realizadas y la creación de nuevos jardines, desde 2016 hasta la actualidad se generaron en el nivel inicial unas 2.004 vacantes. Mientras que en Primaria y Secundaria, 360 y 540, respectivamente.
Actualmente, el Municipio como la Provincia, están terminando las obras en el Jardín N° 925 (2 aulas, SUM y administración) y en el Jardín N° 905 (2 aulas). Además, están en proceso de licitación las ampliaciones en los jardines N° 910, N° 927 y N° 928. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar