SITUACIÓN SOCIAL

La mitad de los chicos vive en hogares pobres

Es parte del informe del Observatorio de la Deuda Social. Midió la situación alimentaria, sanitaria y el acceso a la tecnología.

La mitad de los chicos vive en hogares pobres

GRAVE. Un tercio de los chicos depende de los comedores.

La mitad de los niños, niñas y adolescentes del país vive en la pobreza, un tercio depende de comedores asistenciales para comer y muchos no visitaron al médico en el último año, según el informe que el Observatorio de la Deuda Social Argentina presentó sobre “(In)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017”.
De acuerdo al relevamiento, muchos chicos jamás fueron a un dentista, a dos de cada diez nadie le festeja su cumpleaños. La mitad no tiene Internet en sus hogares, el 60 por ciento no tiene celular.
El informe analiza 8 indicadores: alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil. En el uso de la tecnología también se marcan estas desigualdades. Mientras el 75,6% de los hijos de los trabajadores marginales no tiene Internet en sus hogares, esto sólo le ocurre al 2% de un profesional. 
En el tema alimentario el déficit sigue con cifras muy altas: dos de cada diez niños viven en hogares que no tienen la comida asegurada, uno cada diez pasa hambre y tres de cada diez depende de comedores sociales. 

0
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 29/06/2018 | 23:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. y a muchos adultos les beneficiarà esto, vamos ya saben quienes, por màs que se hagan los santos y las santitas despues.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 29/06/2018 | 12:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Bueno, bueno, tienen datos horrendos, qué están haciendo para solucionarlo ???. Porque con una inflación galopante, un dólar imparable, una deuda impagable, jubilaciones robadas, salarios perdedores, poder adquisitivo reventado, industria sin producción, desocupacion máxima, corrupción legalizada, etc.,etc.,etc., no se puede decir que hay menos pobres !!!. Desde que asumieron, qué miércoles hicieron por los pobres ???. Después hablan de la herencia, quedando a la vista que reventaron todoooo !!!. Déjense de joder con Macri y sus secuaces !!!