Siguen las protestas

Escuela suspendió las clases por falta de luz

El colegio privado María Madre Nuestra está sin suministro eléctrico desde el martes. En cuatro manzanas de Villa Astolfi el apagón ya lleva cuatro días.

Escuela suspendió las clases por falta de luz

RECLAMO. Uno de los cortes en Villa Rosa, protesta que terminó siendo efectiva.

Crece el malestar en todo el distrito por los cortes de luz que siguen dándose de manera continua y prolongada a pesar de los aumentos desmedidos de tarifas. Ayer, fuentes del Colegio María Madre Nuestra de Manuel Alberti, aseguraron a El Diario que desde el martes último la entidad está sin suministro eléctrico por lo que desde entonces debió suspender las clases los últimos tres días.
Según contaron las fuentes, son cuatro manzanas de la zona las que están sin luz por problemas con un transformador. Anoche, en la página del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) donde la distribuidora eléctrica publica el número de usuarios afectados, señalaba que en Alberti eran 54. Mientras que en el resto del distrito sumaban 217 viviendas sin luz.
En ese sentido y sin que figuren en el registro del ENRE, en Villa Astolfi vecinos de otras seis manzanas están reclamando que la empresa les dé respuestas, ya que están sin servicio desde hace cuatro días y si bien una cuadrilla llegó al lugar, les dijeron que “debían esperar porque el transformador tenía que ser reemplazado”, explicó Micaela, una de las vecinas afectadas.
“Es una vergüenza, llamamos cientos de veces y no nos dan respuestas y ahora nos dicen que no habíamos hecho los reclamos y por eso hay que seguir esperando”, disparó la frentista.

Piquete
En los últimos días los vecinos cansados de los cortes e indignados ante el costo del servicio que sigue siendo “muy deficiente”, cortaron la ruta 25 en Villa Rosa. El miércoles por la noche, los piquetes en reclamo de la luz fueron dos, uno protagonizado por los vecinos del barrio Luchetti, a donde rápidamente acudió una cuadrilla de Edenor para solucionar el problema.
Mientras que apenas una hora más tarde, los frentistas del barrio 9 de Julio imitaron la protesta y tuvieron la misma respuesta, luego de 30 minutos de bloqueo, la empresa les devolvió el servicio.
Por su parte, voceros de la empresa señalaron a El Diario en las últimas horas, que “no existen grandes problemáticas” y la explicación es que hay una demanda excesiva que provoca sobre cargas en las líneas y por eso “saltan los fusibles aéreos o sufren los transformadores”.


Agua
Para los vecinos de Villa Astolfi quedarse sin luz también significa tener que racionar el agua, ya que al no funcionar las bombas no pueden extraerla. “Ya no podemos ni siquiera bañarnos”, explicó Micaela.

 

0
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 29/06/2018 | 23:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Volvimos a la Epoca del Colonialismo parece, seguro van a traer velas de contrabando dentro de poco