EDUCACIÓN

Abre una nueva inscripción al FinEs

Comenzaron a anotar en Del Viso y Derqui. El lunes será el turno de Pilar. Es para realizar Secundario.

Abre una nueva inscripción al FinEs

2.900 cursan hoy en Pilar el plan para finalizar sus estudios.

Se puso en marcha ayer una nueva etapa de inscripción al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), en el trayecto Secundario, con la novedad de que se agrega el Multiespacio Encuentro Digital (MED) como sede para el próximo cuatrimestre. Ayer fue el turno de Del Viso y Presidente Derqui y el lunes 2 de julio se tomarán inscripciones en Pilar Centro. En este caso será en la Boca única Distrital de la Dirección de Adultos, sita en Belgrano 787, en el centro de Pilar, de 18 a 20.30.
Los requisitos para anotarse incluyen: presentar el formulario de Inscripción-Anexo 5 completo con los datos personales, foto 4x4, fotocopia del DNI, constancia de CUIL (si aparece en el DNI no es necesario), fotocopia del Certificado o Partida de Nacimiento y Certificado de Estudios Primarios o de EGB/EGBA.
Si el aspirante transitó años de secundaria (planes viejos, polimodal, secundaria actual o bachillerato de adultos, entre otros) debe presentar un analítico parcial o constancia de materias adeudas por año. Toda la documentación debe presentarse en un folio tamaño oficio.
Cabe destacar que en el cuatrimestre que inicia en agosto habrá nuevas aperturas de comisiones de 1º año en todas las localidades y varios barrios de Pilar. Asimismo, se podrá ingresar en 2º o 3º año se si cuenta con trayectoria previa en secundario en cualquiera de sus formas.
En Pilar, el FinEs se implementó en 2011 y desde 2013 son más de 4.500 los egresados con título secundario otorgado por el CENS 451 de Pilar. En este sentido, la titular de Educación de la Comuna, Sonia Stegmann, destacó que “actualmente se encuentran cursando 2.000 personas a través de este dispositivo, que se suman a los 400 de CENS presencial y semipresencial y a los 500 en FinEs Deudores de Materias, todos aspirantes a terminar estudios secundarios”. 

El Dato
Para inscribirse a través de internet se puede ingresar a ventanilla.educacionadultos.com.ar.

2
0
Comentarios Libres