Este miércoles a las 15

Pilar se moviliza contra las adicciones

Se llevará a cabo la segunda edición de “Marcha por la vida, vivamos libres de adicciones”. Será en la plaza 12 de Octubre.

Pilar se moviliza contra las adicciones

POR LA VIDA. Como el año pasado, la marcha será en la plaza de Pilar.

Con el objetivo de alertar sobre el peligro que representan las adicciones, este miércoles 27 de junio a partir de las 15, distintos actores sociales se movilizarán en la plaza 12 de Octubre para intentar generar conciencia, sobre todo en los más jóvenes.
Convocada por la ONG Red por la Vida, es la segunda vez que se realiza este tipo de manifestación en el centro de Pilar, la primera fue en octubre del año pasado.
Consultado por El Diario, Marcelo Villavicencio, docente y uno de los organizadores de la “2º Marcha por la Vida. Vivamos libres de adicciones” explicó que lo que se busca es “empoderar a los jóvenes para que no caigan en las adicciones, sobre todo en el consumo de drogas porque nos preocupa la situación de vulnerabilidad de muchos de ellos en nuestro distrito”.
Declarada de interés municipal, esperan que este año sean todavía más personas las que se sumen a “defender la vida”.  “Queremos levantar la bandera de la vida, queremos que los chicos entiendan que la droga no los va a hacer salir de los problemas, sino todo lo contrario, les va a sumar uno más, queremos que sepan que se puede vivir de otra manera y que se puede salir”, expresó Villavicencio.
Además de marchar alrededor de la plaza, no faltarán los testimonios de personas que pudieron vencer distintos tipos de adicciones porque, aunque el foco está puesto en la adicción a las drogas, apuntan a luchar contra todo tipo de dependencia.
En este sentido, el docente manifestó que, aunque apuntan a los distintos tipos de adicciones, los jóvenes entran en el mundo de las drogas cada vez más chicos. “Hay chicos que empiezan a consumir a los 7 u 8 años y es muy triste, por eso tenemos que hacer algo, tenemos que darnos cuenta que es algo que tenemos que ver. En todos los hogares el tema de la droga es algo preocupante y hay que darles herramientas a los chicos para que eviten meterse en eso”, concluyó. 


Apoyos 
La marcha cuenta con el apoyo del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de Nora Cortiña (Madres de Plaza de Mayo y el padre Pepe Di Paola. Contacto: Facebook Red por la Vida Pilar.
 

Comentarios Libres