En todo el país

Alerta por recorte de fondos a Bomberos

El Gobierno nacional quitó el 60% que les corresponde por la Ley 25.054. Aseguran que peligra el funcionamiento. Los cuarteles locales recibirán $600.000 menos cada uno.

Alerta por recorte de fondos a Bomberos

ACCIÓN. Los Bomberos Voluntarios necesitan de los fondos para equiparse.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios denunció que el Gobierno de Mauricio Macri retuvo el 60% de los fondos que les corresponden por la Ley Nacional 25.054 y cada cuartel recibirá $600.000 pesos menos para su funcionamiento, capacitación y equipamiento. En el distrito, los cuarteles de Pilar, Del Viso y Presidente Derqui dejarán de recibir $1.800.000 entre los tres.
Desde el Consejo, remarcaron que el Estado nacional metió este recorte dentro de los achiques del gasto público, pero en realidad ese dinero no es gasto público, ya que proviene de una cuenta de recaudación especial creada en 2004. 
En esa cuenta, todas las compañías aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil de cada prima de seguro, excepto los de vida, a la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Desde el ente gubernamental, trimestralmente transfieren al Ministerio de Hacienda lo recaudado, para efectivizar las transferencias a las Federaciones, Asociaciones y al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.
De esa forma, los más de 1.000 cuarteles de Bomberos Voluntarios del País, tienen ese financiamiento genuino, para mantenerse operativos y en funcionamiento, con el fin de salvar vidas y bienes ante un siniestro.
Con esta decisión, el Gobierno nacional provoca el desfinanciamiento que fue profundizado ante el no cobro del subsidio 2018, por lo que las federaciones de Bomberos Voluntarios se declararnos en alerta y explicaron que se encuentran: “ante la inminente imposibilidad de brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral”.

Menos
Desde el Consejo detallaron que en el mes de noviembre de 2017, detectaron que en el Proyecto de Presupuesto elevado por el Gobierno al Congreso de la Nación, se había incluido para 2018 fondos muy por debajo de lo que según las estimaciones correspondía.
En ese momento, les aseguraron que podrían reclamar esos fondos en el momento que quisieran y les serían transferidos, ya que las aseguradoras lo aportaban, pero no fue así.
Incluso, cuando la Subsecretaría de Seguros de la Nación les informó cuál era la recaudación final del año anterior, más las proyecciones calculadas para este año, confirmaron que les quitaron casi el 60%.
Y que en lugar de percibir $1.600.000, cada cuartel, recibirán $1.060.369,80, suma que incluso es inferior al depósito que recibieron en el año 2017, $1.085.000. 


Destino
Si bien no hay confirmaciones del destino del dinero recortado a los Bomberos voluntarios, fuentes oficiales remarcaron que fue girado a la Secretaría de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    jugaron con fuego | 30/06/2018 | 15:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Que boludos, los opositores se cansaron de decir Y le vamo a incendiar el Pais compañeros !! y estos boludos recortan a los bomberos ??????????
  3. grafico
    ricardo Alberto Schneider | 25/06/2018 | 18:47
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Nunca se recorta el sueldo de los gobernantes,llamense presidente,gobernadores,ministros,diputados nacionales y provinciales,senadores igual a los antes mencionados,intendentesny concejales y tal vez me este olvidando de algún cargo político que pagamos los contribuyentes a cambio de nada.Me gustaría que un diputado,senador o concejal se bajara el sueldo al mismo nivel que un empleado común digamos unos $20.000 mensuales por que supongo que el estomago de un político es igual al de una persona que vive de su trabajo no a costa de los contribuyentes.Me siento decepcionado de este gobierno es igual al de la ex presidenta son el mismo perro con distinto collar todos inútiles que cobran por nada.