VILLA ROSA

Inauguran la ampliación de un jardín de infantes

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2018 - 00:00

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró ayer la ampliación del Jardín 931 “Manuel Belgrano”, de Villa Rosa. Con las obras realizadas, se sumaron 60 nuevas vacantes al jardín, que pasó de tener 240 a 300 vacantes, se informó oficialmente.
Al respecto, Ducoté señaló: “Esta ampliación da a 60 familias más un lugar adecuado donde sus chicos puedan aprender, crecer y desarrollarse. Estamos haciendo muchísimas obras de infraestructura en escuelas de todo el distrito”.
Y añadió: “Cuando uno mira el sistema educativo que teníamos en 2015 y el que tenemos hoy, vemos que hemos logrado una inversión muy significativa, con la creación de nuevos establecimientos, nuevos jardines, primarias y secundarias, así como muchísimas ampliaciones, para darle más oportunidades a cientos de chicos”.
Tas el acto, la Directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Martí destacó: “No es la primera vez que vengo a Pilar, y eso indica que hay un trabajo muy comprometido por parte del Municipio, que se ha abocado a la tarea de mejorar la educación”.
En el establecimiento se realizó un aula nueva con sus baños, la ampliación del salón de usos múltiples, y la reconstrucción de la cocina. Además, en la vieja cocina se hizo una biblioteca.
Por su parte, Stegmann señaló: “Esta ampliación tan esperada es parte de un plan de obras integral que está permitiendo el ingreso al nivel inicial a miles de niñas y niños que se quedaban en sus casas. Ya inauguramos 6 jardines y ampliamos otros 8, para generar más de 2.000 vacantes. Y seguimos con 3 jardines en obra y otros 4 proyectos en marcha para seguir incluyendo cada vez a más”.
Finalmente, Donoso dijo: “Hoy nos encontramos con familias vecinas de Villa Rosa con la alegría de inaugurar la tan esperada obra de ampliación y dar inicio a la formación educativa de nuestros más chicos”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar