Villa Rosa-Retiro

Se cumple un mes sin el Belgrano Norte

El servicio se interrumpió hace 30 días y todavía no hay fecha para el regreso del recorrido completo. El Estado debe aprobar los nuevos andenes provisorios.

Se cumple un mes sin el Belgrano Norte

CORTO. El recorrido entre Villa Rosa y Del Viso funciona hace 9 días.

Desde hace un mes, el ferrocarril Belgrano Norte dejó de realizar el recorrido completo entre Villa Rosa y Retiro y desde la empresa aún no tienen novedades sobre su regreso.
Si bien hace el tramo entre Retiro y Munro, además de Villa Rosa Del Viso, los pasajeros todavía tienen que combinar tren, colectivo y tren, para poder llegar a la terminal porteña. 
Desde la interrupción, el 24 de mayo último hasta hoy, se cumplieron 30 días sin tren para los usuarios, salvo las 8 horas del lunes 27 del mes pasado, cuando cedieron los andenes provisorios de la estación Boulogne y decidieron la interrupción del servicio.
Dos semanas después, el área de Infraestructura de Trenes Argentinos, habilitó el servicio entre Munro y Retiro, pero dejó afuera a 15 de las 22 estaciones y 4 días más tarde, permitió que las formaciones recorran el tramo, entre Villa Rosa y Del Viso, quedando entonces 13 estaciones que aún continúan sin servicio.
Fuentes de la concesionaria Ferrovías, señalaron a El Diario que no hay una fecha establecida para retomar la totalidad del servicio e insistieron que ya no depende de la firma, sino del aval del ente gubernamental para que eso ocurra.
En ese sentido, recordaron que los inspectores de Trenes Argentinos deben dar el visto bueno a los nuevos andenes que se construyen, para que luego se pongan a funcionar las formaciones, como pasó con las estaciones ya habilitadas.
Por ahora, los villarosenses deberán seguir con el viaje combinado, abordando las formaciones en su localidad, para bajar en Del Viso, subir a los colectivos gratuitos que ofrece la empresa Ferrovías y volver a tomar el tren en la estación Aristóbulo del Valle hasta Retiro.
En tanto, el servicio interrumpido que presta el Belgrano Norte, tanto entre Villa Rosa y Del Viso, cómo de Munro a Retiro, funciona entre las 5 y las 22.30 y paran solo en los andenes provisorios.

3
11
Comentarios Libres