La semana pasada, desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte informaron que los trabajos de elevación del puente Champagnat comenzarían este martes 19 pero, finalmente, las tareas empezarán mañana a las 6 de la mañana y el puente estará cerrado, al menos, por dos semanas. Eso de no haber complicaciones climáticas.
Por esta razón, tanto transeúntes como automovilistas tendrán impedido el acceso, teniendo que encontrar recorridos alternativos para llegar a sus hogares y trabajos.
Según un mapa que en las próximas horas comenzará a distribuir el Municipio, quienes circulen por la calle San Martín, al llegar al puente podrán doblar hacia la izquierda y llegar hasta el puente de El Petrel e ingresar por adentro por la calle El Hornero, pasando por el country Carmel, o bien, desde el puente Champagnat a la derecha, hasta Tratado del Pilar, retomando por colectora o Panamericana hasta la subida del Champagnat.
En tanto, para salir, las opciones son, doblar a la derecha por colectora hasta el denominado puente Pelba y salir a la calle El Rincón o antes de llegar al puente Champagnat, doblando en La Gaviota o El Hornero hasta Santa María y de ahí colectora hacia la ruta 25.
Vale recalcar que en las zonas donde hay colectoras, no son doble mano, solo podrán utilizarlas en doble sentido los colectivos de pasajeros.
Los trabajos que realizarán sobre el puente, además del incremento de la altura, incluyen la reconstrucción de la cinta asfáltica y la renovación de las luminarias
Cronograma
Las líneas de colectivo también tendrán que adaptarse a las obras. Los recorridos provisorios son los siguientes:
Línea 510 (Ramal 2-Est. Pilar a Parque Industrial x Petrel).
SALIDA DE PILAR: Su ruta-San Martín-Colectora descendente-Puente Pelba-Autopista-Su ruta.
INGRESO A PILAR: Su ruta-Autopista-Puente Pelba-Colectora descendente-11 de Septiembre-Su ruta.
Línea 510 (Ramal 5- Est.Pilar a Manuel Alberti x Del Viso)
SALIDA DE PILAR: No se afecta.
INGRESO A PILAR: Su ruta – colectora ascendente – Puente Pelba – colectora descendente- 11 de Septiembre – Su ruta.
Línea 511 (Ramal Est.Pilar a Carabassa)
SALIDA DE PILAR: Su ruta-San Martín-Colectora descendente-Puente Pelba-Colectora ascendente-Champagnat-Su ruta.
INGRESO A PILAR: Su ruta- Champagnat- Colectora ascendente- Puente Pelba-Colectora descendente – 11 de Septiembre – su ruta.
Línea 511 (Ramal Golfers a La Lomita/Agustoni)
SALIDA DE PILAR: Su ruta-San Martín-Colectora descendente-Puente Pelba-Colectora ascendente-Champagnat-Su ruta.
INGRESO A PILAR: Su ruta-Colectora ascendente- Puente Pelba – Colectora descendente – 11 de Septiembre – Su ruta.
Línea 176 (Ramal a Parque Industrial)
SALIDA DE PILAR: Su ruta – San Martín – Colectora descendente – Puente Pelba – Autopista – su ruta.
INGRESO A PILAR: Su ruta – Autopista – Puente Pelba – Colectora descendente – 11 de Septiembre – Su ruta.