COMITÉ DE CRISIS

Buscan definir nuevos protocolos de emergencia

Por Redacción Pilar a Diario 17 de junio de 2018 - 00:00

Las autoridades que conforman el Comité de Crisis de Pilar se reunieron en el Centro de Operaciones Municipales (COM) para trabajar de forma conjunta en la prevención y mitigación de riesgo de las distintas áreas que los compete.
En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Pablo Martignone; la Secretaria General, Lucía Ravina; Secretaria de Salud, Mariela Paz; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; entre otros funcionarios. 
En la reunión se repasaron los protocolos ya creados ante emergencias y la actualización de los mismos. A su vez, se definieron diferentes procedimientos de actuación ante inundaciones, temporales, incendios de magnitud, derrames químicos y posibles catástrofes naturales.
Por otro lado, se destacó el trabajo en equipo de las diferentes áreas municipales y la colaboración de otros sectores, como bomberos y vecinos.
En conjunto, se definieron procedimientos claros y específicos ante situaciones habituales de riesgo que puedan suceder en el Partido de Pilar. En ese contexto, acordaron cómo solicitar las tareas que se deben realizar en la mitigación de riesgos y los pedidos especiales que se desprenden de ello.
La reunión concluyó con la coordinación de un taller de simulación, de los procedimientos y protocolos ya mencionados, en el cual se van a plantear situaciones reales y simulaciones de posibles futuros sucesos. Fue un encuentro exitoso, en dónde se debatieron e intercambiaron diferentes ideas, para seguir trabajando mancomunadamente para la prevención en un Pilar mejor. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar