Incrementaron los cupos del Servicio Alimentario Escolar

Sumaron a los jardines Nº 938 y Nº 942 de Presidente Derqui y el Nº 943, de Lagomarsino. Representan una matrícula de 540 chicos. Son 28.522 alumnos los que lo reciben.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de junio de 2018 - 09:55

Desde ayer, tres nuevos establecimientos educativos fueron incorporados al Servicio Alimentario Escolar (SAE). Se trata de los jardines de Presidente Derqui Nº 938, de La Escondida y Nº 942 de Los Laureles y el Nº 943, de Luis Lagomarsino, en donde se comenzó a brindar el servicio de Desayuno-Merienda Completa (DMC) al total de la matrícula de 540 chicos.

Lo mismo ocurre desde este mes en la Escuela Primaria Nº1 y en la Escuela Primaria Nº 26, del centro de Pilar, en donde 695 y 597 estudiantes, respectivamente, están recibiendo el desayuno o la merienda, según el turno.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, declaró: “Estamos llegando a más establecimientos brindando una comida, o un desayuno o merienda completa, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los chicos. Con estas incorporaciones nuevas llegaremos a 41.649 estudiantes que reciben el SAE”.

En este punto, cabe destacar que también se entregan viandas y menús especiales para celíacos.

Del total de 41.649 estudiantes, 28.522 cupos corresponden al servicio de DMC, con el que se llega a 48 escuelas primarias, 40 jardines, 5 escuelas especiales, 5 secundarias y un Centro de Educación Complementaria.

En tanto los 13.127 restantes corresponden al servicio de comedor (COM) que se brindan en 32 escuelas primarias, 21 jardines y 15 secundarias.

Con respecto a años anteriores, el DMC tiene un componente diario de calcio con leche o yogur. Se incorpora, además, fruta, verdura y carne mientras que se suprimieron las golosinas por sólidos de mejor calidad como cereal, pan con queso o dulce, magdalenas y galletitas dulces, todo en base a un menú diseñado por una nutricionista de la subsecretaria de Educación y avalado por Provincia.

Por su parte, el almuerzo cuenta con una porción de carne diaria que asegura el hierro, acompañado por un componente calórico como arroz, fideos, papa o lentejas; y más variedad de verduras. De este modo se cubre la cuota diario de hierro, caloría proteica de alto valor biológico, fibra y vitamina C. Como postre siempre hay fruta y, en este caso, se puso tope de sodio y azúcar simple.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar