EN EL KILÓMETRO 54,500

Definen cómo será la obra del puente Champagnat

La semana próxima se reúnen Municipio, Vialidad y Autopistas. Mañana se cierran colectoras por siete días.

Definen cómo será la obra del puente Champagnat

Entre lunes y martes de la semana próxima, representantes del Municipio, de Vialidad Nacional y de la concesionaria Autopistas del Sol definirán de qué manera, cuándo y qué plazos podría demandar la obra de elevación del puente Champagnat en el kilómetro 54,500 de Panamericana.
Se trata de un cruce por demás sensible ya que es ingreso y egreso al centro de Pilar, a barrios tanto abiertos como cerrados, escuelas privadas, a la Universidad del Salvador y es además una zona de intensa actividad comercial. 
Mientras tanto, se anunció que mañana mismo quedarán cerradas ambas colectoras del mismo puente para que se realicen tareas “de calce”, trabajos que se estima podrían demandar una semana.
Durante ese período la colectora permanecerá abierta en el puente Pelba y se habilitará doble circulación.

Definiciones 
Mientras tanto, entre lunes y martes de la semana próxima se definiría la obra de elevación de 30 centímetros del puente, trabajos que podrían demandar un mes.
La idea es que los tareas se realicen lo más rápido posible sabiendo además que habrá que lidiar con las malas condiciones climáticas. En los últimos días trabajaron en las medidas y los análisis previos del puente que será elevado y donde además se reconstruirá su cinta asfáltica como así también se cambiará la iluminación.
Cabe recordar que las colectoras fueron construidas y abiertas al tránsito a mediados de marzo y mañana ultimarán detalles para utilizarlas como alternativas.
A su vez quedó claro que si bien se especulaba con la posibilidad de que el puente sea ensanchado (una solución que muchos consideran de fondo para resolver los problemas de embotellamientos de la zona), esta quedó descartada y sólo está previsto que el puente sea elevado y se le efectúen mejoras. 

30
centímetros es lo que debe elevarse el puente Champagnat. 

13
20
Comentarios Libres
  1. grafico
    Junior | 01/06/2018 | 16:42
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. 30 cm, ¿en serio? Y hablan de colectoras alternativas, pero y los paetones qué? Cruzan corriendo la panamericana o cuál la propuesta para cruzarla y llegar a la terminal para tomar el 57 a la 5 de la mañana?
  3. grafico
    ruben | 01/06/2018 | 15:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. a nadie se le ocurrio que la solucion seria un puente solo de acceso al centro en la calle rivadavia aliviaría todo el transito del champagnat y el de ruta 25 , mamita hay que andar por ahi a la hora de colegios
  5. grafico
    Eduardo Bisognin | 01/06/2018 | 14:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  6. Podrían explicar porque tienen que levantar el puente que tiene la medida reglamentaria de 4.10 metros que exige la ley de tránsito?
  7. grafico
    josefina | 01/06/2018 | 11:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. A ningun funcionario se le ocurrirá cortar el puente en julio cuando hay vacaciones de invierno en la Universidad y en los colegios que usan ese puente de acceso? Es muy obvio no?
  9. grafico
    Aldito | 01/06/2018 | 09:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  10. Aplausos a los genios que decidieron cortar ahora que está a full el tránsito en la zona: por la Universidad y colegios, en lugar de haberlo hecho en enero cuando hay menos de la mitad de gente en la zona y gente de vacaciones encima. Siempre complicando la vida de la gente, en lugar de hacerla fácil