Contra peatones y comerciantes

Vecinos salieron a la calle tras una ola de delitos

Viven en Villa Alpina 2, donde se produjeron varios atracos. Llevaron denuncias a la fiscalía y organizaron un panfleteada en la entrada del barrio.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de mayo de 2018 - 01:12

Los vecinos del barrio Villa Alpina 2, en Pilar, denuncian que la zona está sufriendo una ola delictiva, con asaltos que se producen tanto en comercios como en la vía pública. De hecho, en la última semana, hubo al menos tres casos casi idénticos en igual cantidad de días consecutivos, mientras que uno de ellos quedó registrado por una cámara de seguridad.
Buscando ponerle un freno a la situación, los frentistas organizaron este domingo una asamblea vecinal, a la que acudieron algunas autoridades del área de Seguridad del distrito. En tanto, que en ese mismo encuentro resolvieron presentar un petitorio en la Fiscalía (algo que se concretó en la mañana de ayer), mientras que ayer por la tarde-noche llevaron a cabo una volanteada sobre la calle El Petrel, uno de los accesos al barrio. 

Cansados
“En estos últimos cuatro o cinco días hubo tres robos a mano armada, eso detonó en la conciencia del barrio y decidimos pararle la mano a esta locura de violencia y hechos delictivos”, expresó Guido Ludueña, vecino de la zona, en declaraciones al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).
El joven agregó que los robos se producen “cuando la gente llega de trabajar, o se va a estudiar, o a hacer las compras… Además, casi todos los comercios de la calle El Petrel fueron asaltados. A una parrilla, cuando se estaba construyendo le robaron las herramientas tres veces. Es un problema que nos aqueja siempre”. Ludueña comentó que en Villa Alpina 2 “sabemos que es una realidad de todos los pilarenses, pero le queremos decir basta”.
La volanteada de ayer a la tarde no incluyó corte de calles. A su vez, en la reunión de la mañana en la Fiscalía los frentistas presentaron un escrito adjuntando denuncias que pudieron recolectar sobre delitos ocurridos desde octubre hasta la fecha.
Sobre estos casos, Ludueña recordó que tras un hecho “un vecino reunió pruebas de quién lo robó, presentó los datos, pero no se hizo nada. Recién lo atraparon días después, pero por entrar a la casa de un policía”, en un hecho ocurrido en la localidad de Villa Rosa. Y añadió: “Queremos estar tranquilos, salir a la calle sin pensar en qué les vamos a dar a los chorros para que se lleven y no nos hagan nada”.
Sobre la labor policial, comentó que “cuando llamamos la policía se acerca, el 911 tarda un poco más. Nos dijeron que iba a poner personas de a pie para recorrer la zona comercial, que es la más violenta”. Asimismo, recordó que en la zona “se habló de cámaras, alarmas, botones antipánico... Ahora pusieron un control sobre la calle El Petrel, hay acciones pero son posteriores a los delitos. Luego lo van a sacar para llevarlo a otro lado”. 

Video
Uno de los últimos asaltos, ocurrido el sábado, fue registrado por una cámara de seguridad. Una de las vecinas que compartió las imágenes explicó que robos de este tipo ocurren “con la gente que baja del colectivo. Son dos hombres, uno menor y otro de unos 38 años, los dos armados”. Los hechos se producen “siempre a la misma hora, después de las 19. Tienen la zona liberada, estamos cansados de que nos roben y la policía no haga nada”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar