VILLA ASTOLFI

Polémica por denuncia de maltrato animal

Por Redacción Pilar a Diario 8 de mayo de 2018 - 01:14

Una denuncia por maltrato animal se concretó en Villa Astolfi, en un predio ubicado sobre la ruta 25, en el que –según los vecinos- cada día se encuentran distintos perros viviendo en pésimas condiciones, sin poder salir del lugar y que al tiempo ya no son vistos.
Una vecina, preocupada ante esta situación (incluso grabó un video), informó a las autoridades sobre este hecho. Así, un inspector de Zoonosis llegó al lugar y se llevó a los animales que habían sido presuntamente maltratados, citando también a los dueños del terreno -de nacionalidad china- a declarar.
Marcelo Bradley, desde la Dirección de Sanidad Animal y Zoonosis, afirmó a El Diario que luego de la viralización del video (donde se ve a dos perros encerrados en una jaula pequeña), más la denuncia de una vecina, un inspector fue a tomar cartas del asunto.
Si bien en el predio no se encontró una jaula con cachorros en ella, sí se pudieron ver varios animales maltratados, algunos casi desnutridos y viviendo en muy malas condiciones.
“Aunque la comunicación con los propietarios fue difícil, por no decir imposible, se les puso una infracción que les llegará el día de mañana y en ella figurará la fecha en la que tienen que presentarse a declarar con un intérprete”, afirma Bradley. Mientras tanto, los perros que se encontraban en este lugar fueron trasladados a las oficinas de Zoonosis, donde se les brindará los cuidados necesarios hasta que se encuentren en óptimas condiciones.
 “Un día pasás y hay perritos encerrados, pasás otro y no hay ninguno, y si pasás otro hay nuevos perros”, informó la vecina denunciante (que prefirió resguardar su identidad) a El Diario. Las autoridades no tienen en claro las razones que llevaron a estas personas a tener en dichas condiciones a los animales y no se descarta, como la comunidad de vecinos teme, que se encuentren ante un caso de robo de perros para su posterior venta, ya que cada día desaparecen más.
La vecina, que el fin de semana ingresó al lugar y pudo filmar la situación, comentó que “los tienen encerrados en una jaula sin agua ni comida, entre sus propias heces; estaban desesperados por salir de ahí, lloraba y mordían las cosas.” 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar