EDUCACIÓN

La Austral recaudó $5 M para becas

Se realizó la primera cena para colaborar con el Fondo de Becas. El 40% de los alumnos de la universidad recibe algún tipo de ayuda económica.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de mayo de 2018 - 00:00

En la noche del martes, la Universidad Austral organizó la primera cena tendiente a colaborar con el Fondo de Becas de dicha casa de estudios. Gracias a la colaboración de los presentes, se recaudaron $5.319.200, el equivalente a 26 becas, “para continuar trabajando por una educación que trasciende”.
Actualmente, son más de 3.500 los alumnos de grado que se forman en la Universidad Austral y el 40% de ellos recibe algún tipo de ayuda económica, “gracias al aporte de personas y empresas que nos acompañan en la misión de educar”, señalaron desde la casa de altos estudios.
“Desde nuestra universidad buscamos formar personas que se animen a transformar su comunidad y busquen tener un impacto positivo en el ámbito en el que les toca desempeñarse. El Fondo de Becas es una herramienta fundamental para posibilitar que todos los jóvenes que quieran sumarse a este proyecto puedan hacerlo”, expresó Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral.
La conducción del evento estuvo a cargo de María Freytes. A lo largo de la noche también participó de una entrevista el ministro de Transporte y exalumno, Guillermo Dietrich, a cargo del periodista Mariano García.
Por otro lado, se pudo compartir los proyectos de varios graduados de la Universidad Austral. Entre ellos: Marcos Galli, graduado de la Facultad de Ciencias Biomedicas, desarrolló un proyecto de telemedicina que permite planificar el escenario de una cirugía en realidad virtual.
A su vez Nieves Zuberbüler, graduada de la Facultad de Comunicación, fue la primera argentina ganadora del Premio Emmy de Investigación Periodística.
En tanto Nicolás Werteimer, graduado de la Facultad de Ciencias Biomedicas, es fundador del Proyecto Agua Segura que promueve el acceso al agua para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar