Pilar

SCIPA vuelve a pedir una terminal de larga distancia

Lo hizo a través de una nota al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El comercio cree que Pilar lo necesita por su densidad poblacional.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2018 - 17:54

A través de una nota presentada este martes al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA) reinstaló la petición de la construccion en el distrito de una terminal de micros de larga distancia.

No obstante, a pesar de varias solicitudes al respecto realizadas tanto al gobierno nacional como al municipal, según la entidad “evidentemente no existe decisión política a la fecha de realizar ninguna gestión al respecto”.

El comunicado firmado por la presidenta de la institución, Edit Domínguez, expresa que la ciudad “se ha convertido estos últimos años en una localidad densamente poblada. A eso se le suma la incidencia del Parque Industrial, las universidades que han fijado su sede en el distrito, un hospital que es uno de los mejores de Argentina y las actividades deportivas y culturales que se desarrollan permanentemente”.

Por ende, “no entendemos cómo en Pilar, distante a de 50 kilómetros aproximadamente de la Capital Federal y que a diario viajan cientos de personas, no posea una terminal de micros de larga distancia acorde con el crecimiento demográfico, manteniendo a los usuarios a la intemperie”.

En cuanto a los reclamos de SCIPA antes mencionados, tanto a esta gestión como a las anteriores, “jamás hubo respuesta, sea por la afirmativa o por la negativa”.

Por esto, Domínguez expresó que “la Comisión Directiva fue clara en el mandato que me otorgó, instruyéndome a que nunca más permita que haya un expediente cajoneado, porque eso constituye una falta de respeto al ciudadano. Entendemos y esperamos, que tanto las autoridades nacionales como municipales, darán debida respuesta a esta solicitud”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar