TARIFAZO

Alientan la vía del amparo

Alientan la vía del amparo

El defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, alentó ayer la vía judicial del amparo para frenar el tarifazo en los servicios públicos, en los casos en que los montos de las boletas sean “confiscatorios”.
En una entrevista radial, el titular del organismo descartó la vía del amparo colectivo, pese a que, en el 2016, una medida de esas características interpuesta por su dependencia tuvo resultado positivo.
Es que aunque el amparo fue aceptado en primera instancia, luego fue revocado en la Cámara, ya que los jueces entendieron que las defensorías municipales no cuentan con legitimidad para litigar contra el Estado Nacional. 
De todos modos, Trovatelli recordó que la propia Corte Suprema de Justicia indicó que los montos de las tarifas no pueden ser confiscatorios, es decir, quedarse con la mayor parte de los ingresos de los usuarios. 
De ese modo, el ombudsman alentó la vía del amparo individual, y ofreció el asesoramiento del organismo para accionarlos. 

2
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. ...las defensorías municipales no cuentan con legitimidad para litigar contra el Estado Nacional. ... Y que boludos los de la Camará debieron remitir la denuncia ellos mismos al defensor del pueblo de la nacion en solidaridad con el defensor del pueblo Municipal. Por culpa de estos camaristas estamos como estamos. Manga de inoperantes. Ni la CN se saben ...
  3. grafico
    Laura | 10/05/2018 | 08:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Genio Juan Pablo muy buena persona y nos ayuda mucho que siga por muchos años mas en la defensoría