Tras la muerte de un ciclista, invitan a “pedalear por la vida”

Convocar para pedir justicia por Mark Ibañez, fallecido ayer en la autopista Pilar-Pergamino. Es impulsada por vecinos de Fátima, pero abierta a toda la comunidad. Se realizará este sábado.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de abril de 2018 - 11:26

En la mañana de ayer, en el kilómetro 59 de la autopista Pilar-Pergamino un ciclista identificado como Mark Ibañez (de 44 años y nacionalidad chilena) fue atropellado por un Volkswagen Voyage y falleció en el acto.

El suceso generó una gran movilización entre los vecinos de Fátima y la comunidad deportiva del distrito, por lo que se convoca para el próximo sábado a una bicicleteada por la vida, impulsada por el vecino Guido Ludueña.

Los ciclistas saldrán desde Ruta 25 y Panamericana a las 9 e irán hasta la plaza de Pilar, para luego terminar la jornada en el lugar del accidente. El único requisito es la utilización de casco, sin excepciones.  

“Vivimos situaciones similares todo el tiempo, te tiran el auto encima”, contó Romina, profesora del grupo MTB juntando Kilómetros de Pilar. “No hay donde pedalear, buscamos un espacio. Realmente no se ha tomado en cuenta la circulación de los ciclistas”, agregó.

Declaraciones similares había realizado Oscar García, profesional en esta disciplina y entrenador de Go Team Pilar, hace apenas unos meses: “Es un tema muy sensible, no tenemos un lugar apto para entrenar, y los pocos que hay los cierran para poner otras cosas”, comentó.

Ambos entrenadores coinciden en que a Pilar le hacen falta bicisendas y obras públicas que ayuden a mejorar la seguridad de los deportistas y que generen una mejor relación entre los conductores y los ciclistas.

Los apasionados de esta disciplina piden políticas de seguridad, conciencia vial y un lugar para poder seguir sus entrenamientos de manera segura para así evitar más accidentes como el de Mark Ibañez.

“Hay muchas cosas por mejorar pero al menos hagamos nuestra parte, tratemos de prevenir, cuidarnos y tratar de organizarnos para que no tengamos que vivir otra tragedia”, finalizó Romina.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar