PUENTE CHAMPAGNAT

No hay fecha para la obra

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Funcionarios del Municipio se reunieron ayer con técnicos de Ausol, concesionaria de la autopista Panamericana, para comenzar a definir los detalles de una obra que, sin dudas, traerá dolores de cabeza a los pilarenses: la elevación del puente de la calle Champagnat.
Según pudo saber El Diario, el dato principal aún está por resolverse. Se trata de la fecha en la que comenzarán los trabajos, que demandarán al menos un mes, según estimó la empresa. De todos modos, los antecedentes no son los mejores. En otros puentes cerrados con anterioridad, los trabajos demandaron más de 60 días. 
Mientras tanto, el Municipio trabaja en otro aspecto crucial: el plan para desviar el tránsito mientras los trabajos impidan el cruce del puente clave.
Para eso, los responsables del área de Tránsito municipal enfrentan un problema adicional. Es que las colectoras entre Champagnat y el puente siguiente, en la calle El Chigolo, están cerradas desde hace meses por una obra de pavimentación prácticamente concluida pero nunca habilitada.
El puente es el acceso principal para los vecinos de La Lomita, Agustoni, Las Margaritas, una decena de urbanizaciones privadas, la Universidad del Salvador, el colegio Santa María y el centro comercial Paseo Champagnat.
 

5
12

Comentarios

10/3/2018 | 07:40
#4
en ese puente lo q tienen q hacer para solucionas el quilombo q se arma todos los días el hacerlo igual a el de los olivos el q esta en tortuguitas ,no va a solucionar del todo pero va a ser un poco mejor para aliviar un poco el transito
10/3/2018 | 00:42
#3
Yo creo realmente que hay que abrir las colectoras de facto. Los vecinos que necesiten transitar abrir y tirar al carajo los parapetos y dejarse de romper las pelotas. Es una falta de respeto que la obra tarde 7 u 8 meses y terminada esten especulando a ver que figurita viene a inaugurarla seguramente
9/3/2018 | 14:24
#2
No podrían verlo hecho en verano? Desastre.
9/3/2018 | 10:51
#1
Si bien es una obra necesaria, con elevar el puente no se soluciona el problema diario de tránsito, sobre todo en época escolar,por lo tanto me parece, el municipio debería ampliar las charlas con la concesionaria para ver como se puede AMPLIAR el cruce y dejar resuelta la cuestión en forma definitiva. De lo contrario se hará por partes, primero demandará mucho tiempo elevar el puente -la prueba está con las colectoras, que además de haber tardado muchos meses, ahora que están terminadas, iluminadas, con veredas, etc. falta la FOTO INAUGURAL y por ende no funcionan- por todo lo expuesto, debería el municipio aprovechar para optar por la solución DEFINITIVA en post de mejorar la calidad de vida de los vecinos y estudiantes que diariamente transitan dicho puente.