Vigilia y acto en homenaje a los héroes de Malvinas

Las actividades comenzarán este domingo. El lunes se realizará el acto protocolar y se presentará un avión Mirage.
sábado, 31 de marzo de 2018 · 11:49

El lunes se cumplirá un nuevo Día del Veterano y Caídos en Malvinas, por lo que el municipio organizó junto al Departamento de Veteranos de Guerra de Pilar una serie de actividades.

La agenda comenzará este domingo, con una vigilia a partir de las 19 en el Cenotafio de Malvinas, ubicado en José Dalco Domenech, ex ruta 28, kilómetro 5.

En tanto, el acto protocolar se desarrollará al día siguiente, lunes 2 de abril, a partir de las 9.30 en el mismo Cenotafio. Además, en el evento se llevará a cabo la presentación oficial del avión Mirage M-5.

Toda la comunidad está invitada a participar de estos eventos que recuerdan la gesta de Malvinas.

Corto

A su vez, el lunes será "liberado" en la web el corto “Los pibes”, creación de la productora Papanatas Films, un proyecto con raíces en Del Viso. Así, por 24 horas podrá verse en forma gratuita a través del sitio Vimeo.

“Los pibes” está basado en la conversación de dos soldados en una trinchera, durante el conflicto bélico de 1982. La conversación gira en torno a los gustos e inquietudes adolescentes, llegando a un desenlace que sin dudas dará que hablar en los espectadores.

El rodaje se hizo en Del Viso, en la casa de los padres de Franco Cicchini, uno de los creadores de Papanatas Films, simulando una trinchera con maderas y telas.

Noticias Relacionadas

13

Comentarios