TGD PADRES - RED PILAR

Pilar se viste de azul por el autismo

El lunes se celebrará el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. A las 10.30 en la plaza 12 de Octubre se realizarán distintas actividades de difusión.
sábado, 31 de marzo de 2018 · 11:33

Por sexto año consecutivo, la organización TGD Padres Tea – Red Pilar invita a participar de una serie de actividades de difusión que tendrán lugar el lunes, a partir de las 10.30, en la plaza 12 de Octubre del centro de Pilar, cuando se celebrará el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Llevada a cabo por familiares y amigos de personas que padecen este trastorno, la campaña sigue la propuesta impulsada por la ONU de promover acciones en abril tendientes a poner en relevancia los alcances cada vez mayores del síndrome.

De este modo, con actividades destinadas a toda la familia, buscarán dar a conocer a la comunidad la situación que aquellos que tienen autismo sufren en su día a día y los desafíos a los cuales deben enfrentarse en su cotidianeidad, así como también cuáles son sus fortalezas y lo que tienen para brindar a la sociedad.

El punto de reunión es el anfiteatro y habrá música, payamédicos, murga, estampado de remeras y suelta de globos, como así también otras sorpresas para que, además de una jornada de reflexión e inclusión, sea una jornada para derribar mitos, pero disfrutando en familia.  

Participación

En el evento también estará presente la dirección de Inclusión de la comuna. En este sentido, su titular, Ramiro Giménez, expresó: “Para nosotros estas jornadas son importantísimas para que la gente conozca más sobre la temática y todos seamos factor de cambio en la sociedad. El trabajo que llevamos adelante con este grupo de padres es muy productivo”.

Contacto

Para saber más sobre los eventos del Día mundial de Concientización sobre el Autismo: www.tgd-padres.com.ar, www.tgd-redpilar.com.ar. Facebook: TGD Red Pilar.

Comentarios