Despidieron al guardaparques de la Reserva Natural

Andrei Chtcherbine estaba en su puesto hace 8 años, pero seguía con contratos temporarios. Es un reconocido proteccionista y colaboró en el proyecto para modificar el Zoo porteño-
sábado, 31 de marzo de 2018 · 15:23

Andrei Chtcherbine fue el guardaparque de la Reserva Natural Municipal durante ocho años, pero en los últimos días fue despedido por el Municipio. Además, afirma que no quieren indemnizarlo ya que, a pesar de su antigüedad, su contrato seguía siendo temporario.

Tal como expresó a través de las redes sociales luego de haber recibido el telegrama, el joven de desempeñó en la Reserva “los últimos 8 años, sin parar, sin una sola licencia, sin una sola falta, trabajando día y noche en condiciones infrahumanas por años por el sueldo mínimo”.

Sin embargo, “me dejan en la calle avisándome 3 días antes que ya no tendré un sueldo con el que vivir con mi familia, sin indemnización de ningún tipo porque fui ‘temporario’ por 8 años. Por reclamar por mis derechos laborales, nada más”. El telegrama expresa que desde hoy ya no forma más parte de la planta de empleados municipales.

Profesional reconocido en el ámbito del proteccionismo, Chtcherbine fue en su momento uno de los principales impulsores del proyecto de reconvertir al Zoológico porteño en un Jardín Ecológico. A través de la ONG #SinZoo, la idea fue presentada en la Legislatura, aunque finalmente el oficiliasmo impuso su propio proyecto de Ecoparque, en 2016.

44
167

Comentarios

2/4/2018 | 22:12
#13
¿Cómo puede ser que despues de 8 años no sea planta permanente?; Además con buen desempeño y sin ausentismo
1/4/2018 | 20:47
#12
un excelente guardaparques, siempre comprometido con su trabajo. Una indignidad dejarlo sin empleo ! reincorporación YA
1/4/2018 | 19:56
#11
Increiblemente despiden sin causa a uno de los mayores defensores de la fauna y flora del lugar. Un acerrimo defensor de la Reserva que TODO LO ATABA CON ALAMBRE. Que con cero recursos trabajaba ddia y noche sin descanso por amor a la Naturaleza Y ASI LE PAGAN ???? LO ECHAN DE UN DIA PARA EL OTRO Y NO S LO INDEMNIZA ? UNA ABERRACION MAS DE UN GOBIERNO CORRUPTO.
1/4/2018 | 00:46
#9
TOTAL DISCONFORMIDAD CON LA DESICION TOMADA POR EL EMPLEADOR.- DEBE SER INDEMNIZADO, SI FE DESPEDIDO SIN CAUSA-
31/3/2018 | 20:47
#8
Lamentable. Otro profesional apasionado de su trabajo que despiden como ya lo hicieron con la Dra. Catalina Lynn de Zoonosis. Pero que esta pasando con esta gente que nos gobierna, por qué despiden a gente que esta súper preparada para hacer su trabajo?, como piensan reemplazar a esta gente?, tienen a alguien mucho mejor?...
31/3/2018 | 17:15
#7
Cuánta hijaputez tenemos que soportar los pilarenses !!!. Cuánta trampa encubierta, nombran a los mismos que critican y defenestran y despiden gente que es necesaria. La Reserva está siendo desmantelada, quizá la quieran para hacer el paseo ribereño.
31/3/2018 | 16:30
#6
no te preocupes muchacho ..ya te van a ir a buscar y te daran la correspondiente disculpa ..a mas tardar en una semana estas nuevamente en tu puesto de trabajo ....sabes la cantidad de compañeros que despidieron simplemente por que se les antojo -..??'esta gente viene por todo ..son ellos o nosotros ...no les importa un carajo lo que hiciste o dejaste de hacer ..espera a mitad de año y me contas ..habria que ver si no los votaste tambien ..no .??
31/3/2018 | 16:17
#5
tiempo atrás pase de visita un domingo x la reserva...ni me saludo,estaba enbobado con los pibes que acampaban allí...no me gusto..además del yuyal en el sitio de estacionar,muy desprolijo!!!