Presentación en Provincia

El Municipio insiste en bajar la velocidad de Panamericana

Quiere que en el ramal Pilar la máxima sea de 110km/h. Afirman que en el distrito “tiene otro comportamiento vial” que el resto de la autopista.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de marzo de 2018 - 14:13

Un proyecto que comenzó a tomar forma a fines del año pasado está cada vez más cerca de concretarse: el Municipio pide que, en el ramal Pilar de la autopista Panamericana, la velocidad máxima sea de 110 kilómetros por hora, y desde la Comuna aseguran que todos los organismos están alineados en la misma idea.

De esta manera, la medida sería una de las de mayor impacto entre las decisiones tomadas en pos de controlar mejor la seguridad vial. En la actualidad, la máxima en toda la traza es de 130 km/h.

“En eso estamos todos de acuerdo”, expresó esta semana la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, ante la consulta de El Diario en el marco de una presentación del Observatorio Vial Municipal.

El pedido fue llevado días atrás, conjuntamente con el consorcio que maneja a la autopista, a una reunión con el nuevo titular de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, Juan Pablo Becerra.

Según Guerrero, “él se comprometió a presentarlo también en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que la disminución de la velocidad en Panamericana que sea una política”.

De acuerdo a la estadística que cada año lleva adelante El Diario, en 2017 se produjeron 31 muertes por accidentes de tránsito en todo el distrito. En cuanto a los escenarios de los hechos fatales, la Panamericana fue el más repetido: allí se registraron nueve fallecimientos, el 31% del total.

Guerrero comentó que “hay algo que la gente no logra entender: 130 km/h no es la velocidad crucero máxima permitida, sino que es la velocidad de sobrepaso. Una cosa es una autopista de cinco carriles, y otra distinta es una como la nuestra, con otro comportamiento vial”.

En este sentido, se refirió al uso diario que los vecinos le dan a la autopista, muchas veces convertida en una avenida que conecta diversos puntos del distrito. “Está aquel conductor que viene de un viaje largo y quiere llegar, y el que usa la Panamericana con un comportamiento absolutamente urbano, porque va a la panadería, a buscar a los chicos al colegio o a hacer un trámite. Los comportamientos de estos conductores son diferentes”.

La nota completa, este sábado en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar