SEGURIDAD VIAL

Definen las velocidades máximas para los principales accesos

Oscilan entre los 20 y los 80 kilómetros por hora, según la zona. Buscan disminuir las cifras de accidentes. Se invertirá un millón de pesos en nueva señalización.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 04:02

Con el objetivo de optimizar las condiciones del tránsito y disminuir el número de siniestros que se producen a diario en el distrito, el Municipio fijó las velocidades máximas para diversas rutas y calles del Partido, muchas de ellas convertidas en los últimos años en accesos clave para el flujo vehicular.
Las velocidades máximas oscilan entre los 20 y los 80 kilómetros por hora, aumentando y disminuyendo según el tramo comprendido. 
El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa del Observatorio Vial, de la que formaron parte el intendente Nicolás Ducoté; la subsecretaria de Tránsito, Claudia Guerrero; el titular de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis y el coordinador de Infraestructura de Transporte, Carlos Frutos. También acompañaron Cecilia Isa, la coordinadora general de infraestructura, y David Velásquez, coordinador del Programa Transporte Público.
“A raíz de los datos que surgen del Observatorio Vial, programamos los controles que desarrollamos a lo largo del Partido, así como el plan de señalización de velocidades máximas en las principales arterias”, expresó Ducoté.

A frenar
En total, son 21 las zonas delimitadas (algunas rutas y calles varían las velocidades a lo largo de la traza). Para fijar la máxima se tuvo en cuenta el tipo de vía, la densidad y accesibilidad de los frentistas, así como el ancho de calzada entre las líneas oficiales.
Las rutas que van oscilando entre los 20 y 80 kilómetros por hora son la 25, 26, 28, 34 y 234. En este sentido, la velocidad mínima será de 20 en lugares donde hay instituciones educativas o pasos a nivel, mientras que la máxima de 80 va de acuerdo con lo establecido por la Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito).
Por su parte, en un tramo de Chacabuco (entre ruta 25 y Salguero), Gelves, Patricias Argentinas, Rondeau y la ruta 8 (desde La Cañada del Pilar hasta La Lonja), serán de entre 40 y 60 km/h.
Caamaño, Chile, Chubut y Saraví tendrán una máxima de 60, con una particularidad: el tramo de Chubut entre Panamericana y ruta 25 (menos de 1,5km) cuenta con nada menos que 14 lomos de burro, lo que haría casi imposible llegar a esa máxima.
A su vez, entre 30 y 60 serán las velocidades para Frondizi (Parque Industrial), Yrigoyen (ingreso a Manuel Alberti) y Lisandro de la Torre (uno de los principales accesos a Del Viso).
Entre 60 y 80 estarán fijadas las máximas para el tramo de la ruta 8, desde La Lonja hasta el límite con José C. Paz; y de la ruta 25 desde el cruce con Panamericana hasta Matheu (será de 80 desde Caamaño hasta esa localidad vecina).
Por último, la velocidad máxima será entre 30 y 40km/h en la calle Guido (la menor se dará en las inmediaciones de la estación Villa Astolfi); y oscilará entre 40 y 80 en la calle Mitre, principal acceso a Manzanares.
En cuanto a la señalización, Frutos comentó que “en la primera etapa colocaremos 300 señales que van a regir las velocidades máximas, con una inversión cercana al millón de pesos. La idea es que la señalización en cuanto a las máximas velocidades, que implican un pasaje a un cambio de velocidad, no se dé en tramos cortos sino de manera paulatina”. 

“A raíz de los datos que surgen del Observatorio Vial, programamos los controles que desarrollamos a lo largo del Partido”. NICOLÁS DUCOTÉ.


Nuevos Límites

Entre 20 y 80 Rutas 25, 26, 28, 34 y 234. 

Entre 40 y 60 Chacabuco (entre ruta 25 y Salguero), Gelves, Patricias Argentinas, Rondeau y la ruta 8 (desde La Cañada del Pilar hasta La Lonja).

Máxima 60 Caamaño, Chile, Chubut y Saraví.

Entre 30 y 60 Frondizi, Yrigoyen y Lisandro de la Torre.

Entre 60 y 80 Ruta 8, desde La Lonja hasta el límite con José C. Paz; y de la ruta 25 desde el cruce con Panamericana hasta Matheu.

Entre 30 y 40 Calle Guido.

Entre 40 y 80 Calle Mitre (Manzanares).


21
zonas distintas forman parte de esta primera etapa de fijación de velocidades máximas.

25
11

Comentarios

21/11/2019 | 23:09
#4
Che EZ, sos algo asi como la gata Flora, arreglar las calles puede ser, pero señalizar, es necesario, ...ademas, creo que son 2 rubros distintos en el presupuesto aprobado
29/3/2018 | 20:01
#3
en vez de gastar un millon de pesos en señalizacion porque primero no arreglamos las calles de Pilar
29/3/2018 | 15:01
#2
QUIEREN RECAUDAR NO EVITAR ACCIDENTES. ES TODA UNA CAMPAÑA MEDIATICA PARA CONVALIDAD EL CHOREO DE LAS FOTOMULTAS
29/3/2018 | 13:25
#1
Bueno hoy en dia los tipos y mujeres alegan ignorancia, si les ponen carteles dicen ay no puedo leer, sos dislexico, y despues de la barra de tal club, del puntero tal, amigo del funcionario tal, la amante del comisario tal... y asi una larga lista de imbeciles que son porque ademas de creerse impunes, lo son... Lo único que funcionan son los reductores de velocidad bien fijados en la calzada. Nada más