EN EL CENTRO

La obra de Venancio Castro durará más de lo previsto

Iba a demandar una semana, pero estiman que será mucho más. Buscan atenuar el impacto en el comercio.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Una semana es lo que estaba previsto que iban a demandar los trabajos de reparación del paso a nivel de la calle Venancio Castro, en el centro de Pilar. Sin embargo, el ritmo de la obra encarada por el Gobierno nacional no tuvo el ritmo esperado y esos plazos se van a estirar, como mínimo, a una o dos semanas más.
Las que no se hicieron esperar son las quejas de los comerciantes de la zona, que ven afectada directamente su actividad.  “Desde el martes pasado el paso a nivel está cortado y las cuadrillas trabajaron ese día y el miércoles, nada más. Recién volvieron el lunes a la mañana y se retiraron sin hacer ningún trabajo”, relató Carolina a cargo de una panadería de la zona, en una entrevista por FM Plaza 92.1.
La mujer indicó que “para los comerciantes es un problema porque nos han bajado las ventas más de un 60%, ya que el caos de tránsito impide que lleguen los clientes”.
En la cuadra conviven locales de varios rubros, como panadería (el comercio de la mujer denunciante), verdulería, farmacia, ferretería, supermercado y taller mecánico. “Estuvimos charlando los comerciantes de la cuadra, que es la zona que llega hasta la calle San Martín, para plantear un reclamo y difundirlo a los medios”, expresó.
En la tarde de ayer recorrió el lugar la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, acompañada de la concejal Claudia Zakhem. Tras escuchar las quejas de los comerciantes, acordaron mover las vallas que hoy impiden el tránsito vehicular, hasta el límite de las obra sobre las vías (hoy están 200 metros antes). Solo volverán a colocarse en los horarios de entrada y salida de los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Luján. 
Sin las vallas buena parte del día, se espera atenuar el impacto que la falta de circulación provoca entre los comerciantes. 

10
28

Comentarios

28/3/2018 | 20:00
#4
¿Por qué tienen que ser tan inoperantes, tan ignorantes? Hubo 3 meses sin clases y con menos tránsito, hay para abrir otro paso a nivel que no se usa....y lo único que logran es hacer perder tiempo y paciencia a medio Pilar durante un mes. Qué rabia me dan estas cosas que se pueden evitar. Que se ahorrarían mil problemas poniendo gente que sepa del tema y con sentido común.
28/3/2018 | 16:22
#3
Pregunta? Por qué no abren el paso a nivel del barrio Villa Buide? Si los vehículos tendrían acceso por esta arteria, no existirá el caos que hoy sufren los comerciantes, vehículos, estudiantes, etc. Funcionarios, conozcan nuestro partido y si existe algún decreto que no permite la apertura de esta arteria, deben comunicarlo a los mencionados arriba. Sin mas comentarios .
28/3/2018 | 14:53
#2
INUTILEEEEESSSSSSSSSS Esperan hasta el comienzo de clases, rompen todo y después no hacen nada.... SON O SE HACEN!=?!? No de dan cuenta que le complican la vida a miles y miles de ciudadanos, parece que no les importa.... seguro ninguno de todos los que está en el gobierno vive en un country que esté mas allá de la vias, o a menos de 50mts de panamericana...
28/3/2018 | 14:07
#1
Todos los vecinos dijimos que llevaría mas de 20 días, perooooooo !!!, los responsables dijeron 1 semana, nos toman por bol... ???