OBRAS EN LAS 22 PARADAS

Las estaciones del Belgrano, a nuevas

Contarán con refugios, rampas, baños y boleterías renovadas. Además de luces LED, asientos y andenes elevados. Estarían finalizadas a mediados del año próximo.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó ayer en Villa Adelina la ceremonia de inicio de las obras para la mejora en las estaciones de la línea Belgrano Norte, que beneficiarán a más de 70.000 pasajeros y demandarán una inversión superior a los 2.200 millones de pesos.
“Las mejoras forman parte del compromiso que asumimos desde el día uno con el transporte público de calidad y son un paso más para mejorar la experiencia de viaje en el Belgrano Norte, como ya lo venimos haciendo en el resto del sistema metropolitano”, dijo Dietrich.
En base al cronograma de trabajo, las estaciones estarán completamente renovadas para el segundo trimestre de 2019, con nuevos refugios, accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes elevados con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.
También se contempla la renovación de 18 pasos peatonales que permitirán mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones. En el acto estuvo presente Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
“La intervención en las estaciones del Belgrano Norte es indispensable para que los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros. Lo más relevante es que estamos elevando los andenes para nivelar la altura de acceso a los trenes mejorando enormemente la accesibilidad a los coches, mientras que en los ingresos de las estaciones estamos incorporando rampas reglamentarias para personas con movilidad reducida, entre otras mejoras”, dijo Fiad en un comunicado de prensa.
Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la cabecera de Retiro, donde se invertirán más de 150 millones de pesos para poner en valor tanto la zona del hall de ingreso como los andenes. 
El hall central se remodelará por completo, con nuevas boleterías y baños, mejor iluminación, cartelería y sistema de información al pasajero (carteles LED y sistema de audio), entre otras iniciativas.
La línea Belgrano Norte, con cabecera en Retiro y que llega hasta el partido de Pilar, atraviesa los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Malvinas Argentinas.
La puesta en valor de estas 22 estaciones forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana. 


2.200
Millones de pesos demandará la inversión. 


150
Millones se  volcarán a poner en valor la estación del ramal en Retiro.

25
1

Comentarios

28/3/2018 | 14:47
#6
Y la nueva estación en Panamericana y Camaño? Y poner mas pasos a nivel sobre el San Martin en Pilar?
28/3/2018 | 14:12
#5
La obra muy buena !!!, Esperemos que al lleguar las elecciones y esté terminada, si no, tardarán mucho más espera. Benditas elecciones !!!.
28/3/2018 | 13:27
#4
Seria interesante si elevan los andenes que cambien los vagones en que viajamos, en verano nos morimos de calor!!!! y en invierno de frio
28/3/2018 | 13:14
#3
Cambien las unidades son del año 60 y es un infierno viajar en esa lata también dejen de llenarse los bolsillos con cosas inútiles para la gente, Caraduras !!!
28/3/2018 | 09:38
#2
Que buena noticia! Espero que no sea realismo mágico! También tendrán que poner mas trenes para no viajar tan mal!