Tiene 3 hectáreas

El Parque Central abrió sus puertas

El corte de cintas estuvo a cargo de Nicolás Ducoté y del subsecretario de Planeamiento, Juan Pablo Caputo. Cuenta con foodtrucks, bancos y sillas, senderos, sectores de estudios y juegos para niños.
martes, 27 de marzo de 2018 · 15:29

En un acto que, aunque estaba previsto para las 11, comenzó a minutos de las 12, esta mañana inauguró el Parque Central, que ocupa tres hectáreas del instituto Pellegrini, a la vera de la ruta 25. Después de más de tres meses de obra, Nicolás Ducoté fue el encargado del corte de cinta, acompañado por el subsecretario de Planeamiento Juan Pablo Caputo, y tres chicos de la Casa del Niño de Peruzzotti.

Con senderos, foodtrucks, mesas y sillas, bancos, sectores para estudio, postas aeróbicas y juegos para niños, el Parque Central espera convertirse en el espacio verde elegido por los pilarenses. En este sentido, el jefe comunal destacó que “es una ocasión y un momento muy significativo para toda la comunidad y esperamos que cada vez sean más los pilarenses que lo puedan venir a disfrutar”.

Además, adelantó que la creación del parque es “el principio de todo lo que vamos a ir desarrollando”. Un vivero municipal, huertas y el famoso parque ribereño están entre los planes del intendente para sumar espacios de recreación y esparcimiento, teniendo en cuenta que, hasta la creación del parque, Pilar contaba con un promedio de 1,78 metros por habitante, menos de los 10 metros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto es algo que hicimos pensando en los próximos 30 o 40 años. Es un anhelo de la comunidad y una de las cosas que necesitamos en nuestras localidades es que tengamos un lugar de encuentro que esté preservado, con todas las maravillas de la naturaleza que nos rodean”, agregó, asegurando que espera en el corto plazo poder iluminarlo para que se pueda aprovechar también en horario vespertino.

Dentro del público objetivo del parque, se encuentran aquellos que, hoy por hoy,  eligen los costados de la Panamericana para reposar en familia y con amigos. Por eso, se creó un estacionamiento con capacidad para 300 vehículos sobre la ruta 25 y hay, también, un acceso peatonal para que los curiosos puedan perderse entre las distintas especies de plantas y arbustos que ofrece la naturaleza.

 

El Dato

Ubicado en Honorio Pueyrredón 1837, el Parque Central abrirá al público de martes a domingos de 9 a 18.

 

 

Galería de fotos

48
9

Comentarios