ES LA 16ª EDICIÓN

Estilo Pilar ya desembarcó en Pacheco con 140 expositores

La muestra de decoración, arte y paisajismo se puede visitar hasta el 15 de abril. Como todos los años, parte de lo recaudado se destina a los consultorios pediátricos gratuitos.

Estilo Pilar ya desembarcó en Pacheco con 140 expositores

AMIGOS DEL PILAR. Las organizadoras, durante la presentación.

En su 16ª edición, se puso en marcha la muestra Estilo Pilar, en este caso en Pacheco Central (kilómetro 27 de Panamericana) con más de 140 expositores de arte, decoración y paisajismo que serán los protagonistas hasta el 15 de abril. Organizada por la asociación civil Amigos del Pilar, como todos los años lo recaudado será destinado a la atención gratuita odontológica pediátrica de Pilar.
En esta oportunidad, la exposición se inspiró en la integración de la naturaleza con lo urbano, haciendo que la arboleda y vegetación de Pacheco Central, cree un vínculo con el visitante, que podrá asistir los miércoles, jueves, domingos y feriados desde las 11 y hasta las 19, y viernes, sábados y vísperas de feriado desde las 11 y hasta las 20.
En la apertura, Haydeé Burgueño, una de las organizadoras, aseguró que “es increíble lo que se ha logrado con esta muestra. El trabajo de todo el equipo quedó plasmado en estos espacios de decoración, arte y paisajismo que seguro darán como resultado el decimosexto éxito de Estilo Pilar”.
Agradeciéndole a los expositores “por la increíble creatividad que tienen, Burgueño cerró su discurso destacando al “equipo maravilloso de ayudantes”, como así también a los propietarios de Pacheco Central y al municipio de Tigre “por toda la ayuda recibida para lograr tener el interés municipal en tiempo y forma”.

Detalles
En esta 16ª muestra, la decoración viste los espacios tomando como inspiración el color y el significado de cada orquídea. Esta milenaria flor es la punta del ovillo por donde las ambientaciones transitan entre diferentes materialidades, funcionalidades y diseños simples pero con carácter. Asimismo, se presenta una unidad modelo dentro del sector “Deco”, ambientada por un interiorista, haciendo foco en el modo de vivir de un millenial, alma del proyecto Pacheco Central.
Los espacios se montaron dentro de dos grandes galpones, de más de 7 metros de alto, que albergan a los expositores que sorprendieron por su creatividad e innovación, que sin dudas marcarán tendencia de lo que se viene en esta área.
Por otro lado, en esta nueva edición el paisajismo recibe a los visitantes con una imponente arboleda y especies autóctonas distribuidas a lo largo y ancho del predio, buscando recrear el vivero que en el pasado habitaba el lugar.
El arte, finalmente, tiene un espacio especial dentro de una casona antigua del viejo vivero, donde se ubican las obras e instalaciones creando una atmósfera propia y pausada, permitiendo la mirada calma y un momento de relax, en el Café de las Artes.
El paseo de compras, el garden walk y el patio de comida con foodtrucks y cafés al paso completan el recorrido. 


El dato
Desde 2004 Amigos del Pilar canaliza su obra dando asistencia odontológica gratuita a chicos de bajos recursos, habiendo atendido hasta el momento a más de 50 mil niños.
 

Galería de fotos
5
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    liliana Rodríguez | 27/03/2018 | 09:12
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Me agradaría saber: como se traslada hacia ese lugar en colectivo... a mi me resulta alejado desde Pilar Centro.Muchas gracias!... o es solo para los que tienen auto?...o para una elite?...
  3. grafico
    liliana Rodríguez | 27/03/2018 | 09:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Me agradaría saber: como se traslada hacia ese lugar en colectivo... a mi me resulta alejado desde Pilar Centro.Muchas gracias!... o es solo para los que tienen auto?...o para una elite?...