Obra polémica

Quejas de comerciantes por el cierre de un paso a nivel

Es el de Venancio Castro (ruta 28). Está cerrado hace una semana y los trabajos parecen paralizados. Caos vehicular y baja en las ventas.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 18:38

Una obra en uno de los accesos más transitados de Pilar está causando caos vehicular, y los vecinos de la zona reclaman que los trabajos prácticamente se han paralizado.

Se trata del paso a nivel de la calle Venancio Castro (ruta 28), cerrado desde el martes pasado por la refacción de la estructura ferroviaria del cruce a nivel vehicular. En este sentido, si bien se anunció que la obra tardaría una semana, el plazo se cumple hoy pero está lejos de concretarse.

“Desde el martes pasado el paso a nivel está cortado y las cuadrillas trabajaron ese día y el miércoles, nada más. Recién volvieron hoy a las 9, pero a las 9.20 se retiraron sin hacer ningún trabajo”, relató a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Carolina, comerciante de la zona.

La mujer aseguró que “para los comerciantes es un problema porque nos han bajado las ventas más de un 60%, ya que el caos de tránsito impide que lleguen los clientes”.

En la cuadra conviven locales de varios rubros, como panadería (el comercio de la mujer denunciante), verdulería, farmacia, ferretería, supermercado y taller mecánico. “Estuvimos charlando los comerciantes de la cuadra, que es la zona que llega hasta la calle San Martín, para plantear un reclamo y difundirlo a los medios”, expresó.

Según Carolina, “primero dijeron que tardarían siete días, luego quince… Siempre nos dan respuestas distintas, nada en concreto”. Y añadió: “Supuestamente es un recambio de vías, algo que ya se hizo hace unos 8 meses. No se puede circular, cruzar hacia el otro lado de Pilar implica tardar 30 o 40 minutos”.

En su momento, desde la Comuna se recomendó a los automovilistas que ingresen a Pilar desde la ruta 28 que tomen la calle Zeballos. En cuanto al tránsito pesado, se pidió utilizar la calle Fragata La Argentina. Cabe señalar que en esa calle y su cruce con la ruta 25 se están llevando a cabo tareas de repavimentación, por lo que también hay restricciones para circular.

6
27

Comentarios

27/3/2018 | 14:57
#2
Como bien indica el vecino Juan, el paso a nivel fue cerrado hace años, provisoria-mente, cosa que han pasado años cerrado, junta de bandalos y de basura sobre las vías, la estación quedo muy linda, pero nadie corta la jungla de pasto que hay allí, ahora la nueva refacción del lado de la avenida Marqués...están haciendo locales sobre la cuadra de la estación, pero nadie se percata que es esquina tan transitada por colectivos, no entran dos colectivos juntos viniendo de frente? hay que cortar la ochava de la cuadra, estamos en el año 2018, pueden pensar en el crecimiento población, y no solo en hacer obras medio pelo?
26/3/2018 | 19:16
#1
Hace muchos años, los vecinos de los barrios Villa Verde y Peruzzotti, presentaron una solicitud a la Municipalidad de Pilar, que luego tomó forma de expediente, en la cual se reclamaba la apertura del paso a nivel sobre la calle Bergantín Independencia, para así descomprimir el fluído tránsito vehicular de la calle Venancio Castro (Ruta N° 28). Con el aumento poblacional,que va de la mano del incremento vehicular, las autoridades deben pensar no sólo en el presente sino en el futuro cercano.