Comerciantes se oponen a la apertura de un supermercado

Aseguran que no respeta la distancia mínima de un radio de 600 metros con locales del mismo rubro. Presentaron un escrito a al Municipio.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 16:44

En las últimas horas, la Cámara de Comercio de Pilar dio a conocer un comunicado de prensa en el cual manifiesta su acompañamiento a comerciantes que se opusieron a la apertura de un supermercado en San Martín y Avenida Venancio Castro.

En el comunicado, Scipa hace saber que, tras consultar a comerciantes de la zona, concluyeron que la apertura del local “no respeta la ordenanza 317/10 y 13/17 sobre la distancia mínima de un radio de 600 metros para habilitar como supermercado mayorista ni minorista”.

Además, inidcan que el escrito fue presentado a las autoridades municipales el 13 de marzo, acompañado de una nota con más de 12 firmas de los comerciantes “demostrando su preocupación por los puestos de trabajo de los trabajadores y comerciantes”.

“En el radio de los 600 metros impacta en forma negativa sobre cuatro supermercados, uno en Av. Tomás Márquez, uno en Rivadavia, otro en esquina Bergantín Independencia y Bergantín República y otro en Venancio Castro y Fragata Heroína; dos autoservicios, uno en Tomás Márquez y otro en Av. Venancio Castro; varias carnicerías; panaderías; pescaderías y otros pequeños comercios de similares características”, continúa.

“Como hemos anunciado hace pocas semanas, la ordenanza que regula el registro de Oposición, se ha convertido en una herramienta decorativo y hasta ahora nada ha cambiado”, concluye duramente el comunicado.

 

 

 

Comentarios

27/3/2018 | 08:36
#3
Votaron por la libertad de mercado. Que pensaban que iban a hacer???? Y ahora quieren que el estado intervenga???
26/3/2018 | 19:32
#2
Todavía estoy esperando el comunicado en el que Scipa se solidariza con los comerciantes perjudicados por la instalación de Copel en pleno centro y por el estacionamiento medido que tanto nos viene perjudicando desde hace años.
26/3/2018 | 19:03
#1
El registro de oposición, debe ser usado en todas las circunstancias que sean planteadas, caso contrario, para qué corno existe ???. Pero el % de firmantes, debería ser importante. No recuerdo cuántas firmas son necesarias, perodeben tenerse en cuenta. No hagan como con las remiserias, que no se respeta la Ordenanza.