Actividades en Pilar por Semana Santa

Bajo el lema “Hagan lo que él les diga”, la parroquia Nuestra Señora del Pilar difundió el cronograma. Comenzaron ayer con la celebración de Ramos y continúan hasta el domingo 1 de abril.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 14:53

Bajo el lema “Hagan lo que Él les diga”, la parroquia Nuestra Señora del Pilar difundió el cronograma de actividades de Semana Santa.

Las acciones comenzaron ayer, con el domingo de Ramos con bendición de Ramos y santa Misa en Villa Marista, Medalla Milagrosa del barrio Los Troncos y Buen Pastor, del barrio San Alejo.

Las actividades continuarán el miércoles a las 19 con la Misa Crismal en la catedral Santa Florentina en Campana (ese día no habrá misa en el templo ni en las capillas). Desde Pilar a las 17.30 partirá un micro para que aquellos que deseen asistir, puedan hacerlo. En ese caso, los interesados deberán comunicarse con María Laguardia al (011)-15-5824-5471.

Jueves Santo

A las 17 tendrá lugar la celebración de la Última Cena del Señor y Lavatorio de Pies en la capilla Nuestra Señora del Luján, de Villa Morra. La misma actividad tendrá lugar a las 18 en la capilla El Buen Pastor, del barrio San Alejo, mientras que desde las 20 y hasta la medianoche tendrá lugar la Vigilia de oración.

La celebración de la Última Cena también se llevará a cabo a las 19 en la Villa Marista y en la capilla Sagrado Corazón, del barrio El Bosque.

Por otro lado, a las 1 comenzará la Pascua Joven y a las 19 en el hogar Silvio Braschi se realizará la celebración de la Última Cena y Lavatorio de pies como así también la Procesión y Exposición del Santísimo.

Viernes Santo

A las 8.30 se realizará la “V Caravana de la Fe” con la visita a la parroquia Nuestra Señora del Pilar; la parroquia Nuestra Señora de la Paz; la parroquia Nuestra Señora de las Gracias; la capilla Santa María; la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; la capilla Santa Teresita y la capilla de la Inmaculada Concepción.

A las 15 será la celebración de la Pasión y a las 18.30 el Vía Crucis viviente, que saldrá desde la Parroquia hasta el predio Piané.

A las 16 tendrá lugar la celebración de la Pasión en Villa Marista, que se repetirá a las 17 en El Buen Pastor, de San Alejo y a las 18 en Nuestra Señora de Luján, de Villa Morra. Además, en el Buen Pastor a las 19 se realizará el Vía Crucis.

Sábado de Gloria

 A las 18 en la capilla Nuestra Señora de Luján, a las 19 en El Buen Pastor y a las 20 en Villa Marista, tendrá lugar la Vigilia Pascual. A las 22, en tanto, será el momento de la Ceremonia del Fuego y la Vigilia Pascual en la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Domingo de Pascua

La Santa Misa tendrá lugar a las 9, a las 11 y a las 19.

Comentarios