Para estudiantes

Abierta la inscripción a las becas Progresar

Tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo. Pueden hacerlo quienes cursen estudios universitarios, o deseen terminar primario o secundario.

Abierta la inscripción a las becas Progresar

Hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción a las becas Progresar para los jóvenes de entre 18 y 24 años. El objetivo de estas becas que constan de una ayuda económica para los estudiantes, es facilitarles el acceso a herramientas básicas como lo son los materiales necesarios para que puedan desarrollarse en sus estudios.
En ese sentido, el Municipio habilitó espacios de información e inscripción,  hoy la inscripción se realizará en la Casa de la Cultura de Manuel Alberti, a las 17.30, ubicada en Amadeo Jacques 117.
El viernes, los interesados deben dirigirse a la Casa de la Cultura de Del Viso, Luis Gonnet 7057, a las 16.30.
Los requisitos que se deben cumplir son: tener entre 18 y 24 años, los estudiantes avanzados de nivel superior, hasta 30 años. Además, los ingresos del grupo familiar no deben superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil que es de 9.500 pesos.
Además los interesados deben contar con DNI, sean argentinos nativo o naturalizado y en el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.
Por último, es condición ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización y no ser titular de un plan nacional, provincial o municipal.
Vale recordar que esta posibilidad está abierta para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. 
Otra forma de inscripción es a través de la dirección General de Desarrollo Humano, que atiende a los interesados y brinda asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 15, en Estanislao López 625.
“Mediante estas becas se busca incentivar a que los jóvenes del distrito puedan desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios y obtener un apoyo económico para que no sea un impedimento la situación económica que los atraviesa”, señaló la titular de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi sobre las becas que continuó el Ministerio de Educación de la Nación.
Por su parte, el director de Juventud, Vladimir Braillard, destacó: “este programa está destinado al sector juvenil y por eso decidimos hacer un tutorial, para hablar el mismo idioma y que la información llegue a los destinatarios”. 

18
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    aca tene lo papele anda a cobra | 22/03/2018 | 12:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ojala el dinero se destine a estudiantes de verdad y no otros con falsos instrumentos que los acrediten como tales.