NUEVO ANIVERSARIO DE MALVINAS

Ex combatientes narrarán sus experiencias al público

Será del 26 al 28 de este mes en el Centro Cultural Federal. Las charlas están dirigidas a estudiantes pero son abiertas a todo público.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

En vísperas a un nuevo aniversario de Malvinas, el Departamento de Veteranos de Guerra de Pilar organizará un ciclo de tres jornadas de charlas con ex combatientes. El objetivo es transmitir a los vecinos experiencias vividas durante el conflicto bélico de 1982.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Federal (Lagrave 281) el 26, 27 y 28 de este mes, con entrada libre y gratuita. A las charlas asistirán distintos colegios del distrito y están abiertas a todos los vecinos.
El integrante del Departamento de Veteranos, Guillermo Anaya, explicó que “la idea es transmitirle a los chicos y a todos los que quieran saber más sobre las experiencias de algunos de quienes participaron en la Guerra de Malvinas, las vivencias de mucha gente que tiene cosas muy ricas para contar, y que no siempre nos han contado. Estamos muy entusiasmados porque vendrán jóvenes de muchos colegios, y eso contribuye a que la historia siga viva”.
Durante la primera de las jornadas, el día lunes 26, expondrá a las 10 Héctor San Miguel, quien desde un helicóptero logró rescatar del agua a un teniente de navío tras hundir la Fragata Ardent. A las 11, hablará Daniel Marchi, mecánico de helicópteros Chinook, que realizaron vuelos de abastecimiento; y a las 14 será el turno de Pedro Obregón y Francisco Ramírez, piloto de un helicóptero derribado que transportaba Comandos de Gendarmería, y rescatista de varios sobrevivientes del helicóptero, respectivamente.
El martes 27 a las 14 hablará Javier Ramos, quien participó en la defensa de la pista de aviación de la Isla Borbón, y a las 15 estarán presentes integrantes del Buque Hospital Bahía Paraíso.
Finalmente, el miércoles 28 el ciclo de charlas se pondrá en marcha a las 10 con la participación de José César Arca, cuyo avión fue averiado tras el ataque a una fragata británica, tras lo cual debió eyectarse. A las 11 hablará Sergio Fernández, de la Compañía de Comandos 601 del Ejército. Luego, a las 12, será el turno de Guillermo Enrique Anaya (uno de los organizadores de las jornadas), quien tuvo 150 horas de vuelo en operaciones de infiltración, y realizó abastecimiento de las primeras líneas de combate. Finalmente, a las 14 estará presente Personal del Regimiento de Infantería 12. 

4
4

Comentarios

21/3/2018 | 15:10
#2
Hay algunos comentarios que le hacen honor a quien pertenecen, a cobardes que se escondieron y se siguen escondiendo, a personas camaleones e ineptas. En fin, a gente gente que habría que mandar al carajo !!!
21/3/2018 | 11:37
#1
Qué van a contar que los ingleses y sus mercenarios estaban mejor equipados, mejor entrenados y eran más civilizados? o van a inventar cosas que no pasaron? y usar consignas de partidos de izquierda trilladas?