Indignados

Vecinos aislados por el estado de las calles

Es en el barrio Pellegrini II, de la localidad de Villa Rosa. Más de 20 familias son las que se ven afectadas. A pesar de los reclamos, no obtuvieron respuestas por parte del Municipio.

Vecinos aislados por el estado de las calles

Calles intransitables. Una postal que ya es costumbre para cientos de pilarenses que, sobre todo en días de lluvia, se ven impedidos incluso para salir de sus casas. En esta oportunidad, son los vecinos del barrio Pellegrini II, de la localidad de Villa Rosa, los que, después de reiterados reclamos al 147 y en el mismo palacio municipal, decidieron alzar la voz para ver si, de esta manera, consiguen obtener respuestas por parte de las autoridades.

En diálogo con El Diario, Pablo Aimar, vecino de Pellegrini II, contó que “la calle Managua, así como San Ignacio y Sáenz Peña, están en pésimas condiciones hace ya mucho tiempo, pero nos cansamos de reclamar al 147 y en la misma Municipalidad para que nos digan que tenemos que esperar”.

Fueron unas diez las familias afectadas que se comunicaron por distintas vías con los teléfonos que desde el Municipio ponen a disposición para reclamos vecinales. Pero, en los diez casos, la respuesta fue la misma: tienen que esperar.

Acercándose la temporada de lluvias, la preocupación de los frentistas va in crescendo y es que, claro, saben que ingresar y salir a sus hogares va a ser una odisea, tanto para ellos como para ambulancias, bomberos o policía. “Ya pasó que un vecino tuvo que llamar a una ambulancia porque se descompensó, y no pudieron entrar a la casa así que se tuvo que acercar hasta Mitre, que es la calle que está asfaltada. Y en mi caso, en enero me robaron y al móvil policial le costó mucho entrar”, aseguró Pablo.

En total, las cuadras instransitables son cuatro y, para los vecinos, “pareciera que vivimos fuera de la zona urbana, porque a nuestro alrededor asfaltaron varias calles”.

Lo que más los indigna es que “ni siquiera estamos pidiendo asfalto, solo un mejorado para que podamos transitar esas calles. Pagamos impuestos municipales, provinciales y nacionales, no puede ser que no podamos salir de nuestras casas si llueve”, contó el vecino, que es padre de un nene que va al colegio a tres cuadras y muchas veces, ni siquiera puede ir caminando porque “las veredas tampoco existen”.

Con la esperanza de que les den una solución “antes de tener que llegar a usar la vía legal”, siguen intentando cultivar la paciencia, capacidad que los pilarenses tienen que ejercitar con asiduidad.  

 

 

Galería de fotos
5
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    ez | 20/03/2018 | 17:21
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. El Señor Intendente no se da cuenta que solucionar esto es maS IMPORTANTE que el paseo del Rio Lujan en Universidad del Salvador.
  3. grafico
    Sea Boludo Pague Anticipado | 20/03/2018 | 14:05
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Pagaràn el impuesto municipal , y las colaciones que cobran en la boleta de la luz, gas, cable, telefono, que va todo a nacion y provincia?