Presidente Derqui

Una patota impidió que se empiece a construir un Jardín

Es la plaza Don Bosco, en Monterrey, donde funcionaba la escuelita de fútbol del Indio Fleyta. Un grupo de jóvenes amenazó y expulsó a los obreros. El Jardín abrirá en 2019 y albergará a 360 chicos del barrio.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de marzo de 2018 - 16:42

La llegada de un Jardín de Infantes a un barrio siempre es motivo de alegría, aunque por estas horas la preocupación invade a los vecinos de la zona de Monterrey Sur, en Presidente Derqui: la construcción de un edificio para el nivel Inicial ha comenzado en forma accidentada, debido a que una patota impidió que los trabajos se desarrollaran con normalidad.

El terreno en cuestión es la plaza Don Bosco, y está delimitado por las calles Alfaro, Paraguay, Perú y Salta. Así, el Jardín será erigido en el terreno que durante más de medio siglo fue utilizado por Jesús El Indio Fleyta, mítico formador de futbolistas de la localidad.

Si bien los frentistas aseguran que la obra es esperada y están conformes con ella, en la mañana del lunes un grupo de jóvenes llegó al lugar e increpó a los trabajadores, causando incidentes y obligando a parar las acciones.

Amenazados

El establecimiento forma parte del programa 3 Mil Jardines: se espera que sea inaugurado para el ciclo 2019, contará con seis aulas y albergará a 360 chicos. El Jardín ocuparía la mitad del terreno, dejando el resto como espacio de espacimiento.

En la mañana del lunes, un grupo de jóvenes irrumpió en el lugar para impedir que continuaran los trabajos. “Esta gente amenazó y quiso golpear al interventor, incluso sacaron todos los hierros de la bases y taparon los pozos”, expresó una fuente consultada por El Diario. No obstante, aclaró que “son vecinos del lugar pero usan la cancha para hacer junta y drogarse y tomar. Son los únicos que hicieron lío, el resto está conforme”.

El consejero escolar Pablo Guzmán relató que “los obreros estaban empezando a realizar el vallado y cavar los pozos, cuando llegó un grupo que supuestamente siempre juega al fútbol en ese lugar. Los amenazaron y no los dejaron trabajar”.

Stella Maris Tana Tomizzi vive a 150 metros del lugar: “Ojalá construyan ese jardín que tanto necesitan nuestros vecinos de Monterrey Sur –opinó- y como el terreno de la plaza es grande, el resto bien podría funcionar como una canchita de fútbol 5”.

Por lo pronto, el jueves habrá una reunión entre el Municipio, el Consejo Escolar y los vecinos para dialogar sobre el futuro del proyecto.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar