Preocupación por la aparición de peces muertos en el Luján

Ambientalistas sostienen que se debe a la contaminación del Parque. El Municipio tomó muestras de agua. “Siempre le echan la culpa al calor, pero esta vez no pueden decir que fue eso”, manifestó Graciela Capodoglio.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de marzo de 2018 - 15:21

Nuevamente, en una historia que suele repetirse con bastante asiduidad, vecinos y ambientalistas denunciaron la mortandad de cientos de peces en el Río Lujan, y la mira volvió a apuntar contra los vuelcos del Parque Industrial.

Los peces aparecieron ayer, un día que no hizo calor, por lo que los ambientalistas afirmaron que, claramente, la causa de la muerte fue la contaminación de “algunas empresas del Parque” que no eliminan los desechos como deberían.

Graciela Capodoglio, ecologista y miembro de la Reserva Natural de Pilar, aseguró  que “no tenemos nada contra el Parque Industrial en sí, porque entendemos que la mayoría hace las cosas como las tiene que hacer, pero hay algunas que evidentemente no las están haciendo bien, y el Parque tiene que hacer algo con eso”.

Asimismo, destacó que, en esta oportunidad, no pueden responsabilizar por la muerte de los peces a la falta de oxígeno ya que estos últimos días no estuvo haciendo calor o, al menos, el termómetro no marcó elevadas temperaturas que justifiquen que el crecimiento de algas consuma el oxígeno.  “Acá es claro que se trata de contaminación, y siempre le echan la culpa al calor pero esta vez no pueden”, lanzó.

Tanto ella como otros especialistas recorrieron esta mañana el Luján y pudieron observar cómo alejándose de la zona de los vuelcos, los peces siguen vivos y “hasta el olor es distinto”.  Por esto, para ellos no caben dudas y pidieron que el Municipio tome muestras del agua en la zona de los vuelcos para demostrar que algunas empresas están tirando químicos en el río.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar